¡Atención, profes de Madrid! Aulafilm impulsa la creación de cineclubs escolares

16/01/2020

Comentarios: 0

La agencia de gestión cultural Las Espigadoras abre por primera vez la convocatoria para la creación de Cineclubs Escolares Aulafilm en centros educativos de la ciudad de Madrid.

 

Según Helena Fernández, Directora de Las Espigadoras e impulsora de la plataforma Aulafilm:

“Con esta convocatoria, los centros seleccionados recibirán de forma gratuita todo lo necesario para poner en marcha su propio cineclub escolar. Es una oportunidad para explorar el enorme potencial pedagógico del cine”.

Para participar en la de creación de Cineclubs Escolares Aulafilm en centros educativos de la ciudad de Madrid, el profesorado del centro deberá presentar, antes del 31 de enero de 2020, un proyecto de cineclub dirigido a un mínimo de 80 y un máximo de 115 estudiantes de Educación Primaria de cualquier centro financiado con fondos públicos de la ciudad de Madrid. La solicitud se presentará en la web de Aulafilm a través de un sencillo formulario online: aulafilm.com/cineclubsmadrid.
 

Propuesta educativa y beneficios del cineclub

Creemos que es bueno que cada centro educativo diseñe su propio y particular cineclub escolar. No hay una única manera válida de introducir el cine en las aulas, más bien múltiples enfoques y posibilidades para abordar la rica vertiente educativa del cine, explica Helena Fernández.

Proyección Aulafilm en el CEIP Vazquez de Mella

 

Hace tres años que el Festival de Clipmetrajes colabora estrechamente con Aulafilm. Apoyamos esta interesante iniciativa y animamos a los centros escolares de Madrid a participar en esta Convocatoria.

Con la complicidad del profesorado, el cineclub escolar facilita al alumnado el acceso y descubrimiento de una cultura cinematográfica diversa. De esta manera fomentaremos la apreciación del cine como expresión artística y como un elemento clave de nuestro patrimonio cultural.

Los seleccionados recibirán una suscripción gratuita a la plataforma (aulafilm.com), con la que podrán mostrar online en el aula y en salas de cine un catálogo de más de 130 películas.

 

¡Participa! ¡No te pierdas esta oportunidad de cine!

Artículos relacionados

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios se moderan antes de su publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect with Facebook