Participa con tu alumnado en nuestra undécima edición, ¡os esperan grandes premios!

Anima a tu alumnado para que se involucre en la problemática de la emergencia climática. ¡Graba un clipmetraje con tu clase! Al participar en nuestro concurso de cortometrajes, además de colaborar en una causa de gran relevancia mundial, tendréis ocasión de ganar premios fantásticos.

Inscríbete

PARTICIPA EN EL FESTIVAL

Thumbnail video

Tenéis mucho que decir

El Festival de Clipmetrajes es una actividad que fomenta el trabajo en equipo y es una manera divertida y participativa de implicarse en un problema global.

En esta edición queremos sensibilizar al alumnado sobre el cambio climático y sus consecuencias en las zonas más pobres del planeta.

Grabad un clipmetraje mostrando vuestro punto de vista sobre la temática; podéis denunciar malos hábitos e injusticias o sugerir ideas para ayudar a las zonas del mundo que sufren estas desigualdades.

Inscríbete  Descárgate la bases

 

Documéntate

Para desarrollar la idea y el argumento de vuestro clipmetraje, necesitaréis informaros de datos, casos, estadísticas relacionados con la problemática.

 

Graba tu clipmetraje

Atreveos a ser creativos, pero, recordad que los clipmetrajes deben tener una duración máxima de 1 minuto y 10 segundos, contando las cartelas del festival.

 

Envíalo y compártelo

Podéis enviar todos los clipmetrajes que queráis. ¡Y no olvidéis compartirlos con vuestros seguidores!

¡No lo dejes para el último minuto!

  • 17

    febrero 2019

    Límite de participación
  • marzo / abril

    Finales autonómicas
  • 23

    abril 2020

    Límite votaciones populares
  • 23

    abril 2020

    Anuncio de los finalistas
  • 09

    mayo 2020

    Final nacional

LOS CLIPMETRAJES COMO MATERIAL EDUCATIVO

Los clipmetrajes obligan a los/as alumnos/as a realizar un trabajo de investigación, recopilación de información y reflexión para crear un guión. Posteriormente, iniciar un proceso de grabación y edición para el que deberán, además de trabajar en equipo, aplicar conocimientos prácticos, sensibilizarse, despertar el sentido crítico y aportar su punto de vista para cambiar este mundo injusto.

Todo esto hace que los clipmetrajes sean una buena herramienta educativa, tanto para el alumnado, porque es motivadora, creativa y divertida; como para el profesorado, porque permite trabajar las competencias básicas educativas de una manera atractiva.

Premios de la categoría escuelas

Premios Nacionales de Primaria y Secundaria

Los 10 clipmetrajes seleccionados de cada nivel educativo, primaria y secundaria, competirán por los premios nacionales de su nivel en la gran final que se celebrará en Madrid. Mira los ganadores de la X edición.

Premio al mejor clipmetraje
CAMPAMENTO PARA TODA LA CLASE

Gracias a la colaboración de Banco Santander, las clases ganadoras de primaria y secundaria disfrutarán de un campamento de cinco días con talleres audiovisuales, dinámicas de cooperación para el desarrollo y otras actividades lúdicas y al aire libre. La fecha de realización del campamento la publicaremos próximamente y no podrá modificarse.

Premios Nacionales de Primaria

Premio al segundo mejor clipmetraje
Producto Canon y visita al parque Warner

La clase ganadora del premio al segundo mejor clipmetraje disfrutará de una impresora Canon Pixma TS8250 y entradas para Parque Warner Madrid.

Premio al tercer clipmetraje
Producto Canon y una actividad Vorwaerts en el centro ganador

La clase ganadora del premio al tercer mejor clipmetraje disfrutará de una impresora Canon Zoemini C y, gracias a la colaboración con Vorwaerts , una actividad en su centro que incluye diferentes talleres y aula de naturaleza.

Premios Nacionales de Secundaria

Premio al segundo mejor clipmetraje
Producto Canon y visita al Parque Warner

La clase ganadora del premio al segundo mejor clipmetraje disfrutará de una videocámara Canon HF R806 y entradas para Parque Warner Madrid.

Premio al tercer clipmetraje
Producto Canon y una actividad Vorwaerts en el centro ganador

La clase gandora del premio al tercer mejor clipmetraje disfrutará de una impresora PIXMA TS6351 y, gracias a la colaboración con Vorwaerts , una actividad en su centro que incluye diferentes talleres y aula de naturaleza.

Premio popular

El premio popular del festival lo otorgan los usuarios con sus votaciones en la web a través de Facebook. El límite para votar tus clipmetrajes favoritos es el 23 de abril de 2020 a las 11h.

Manos Unidas se reserva el derecho a realizar modificaciones en la relación de premios antes del fallo del jurado.

Jurado


Conoce al presidente del jurado

Fran Casanova, director, guionista y productor de cortometrajes que han recibido numerosos premios y reconocimientos. Sus largometrajes han recibido numerosas nominaciones y premios.

Su último trabajo Mask of Sanity (2018) consta de 36 selecciones oficiales y 5 premios hasta la fecha. Recientemente, ha sido inscrito en la 34 edición de los Premios Goya.

El festival cuenta con la colaboración de grandes profesionales del mundo audiovisual y del tercer sector para elegir los clipmetrajes ganadores.

Conoce al jurado