Festival de Clipmetrajes y el 25 aniversario de los Premios Forqué

9/01/2020

Comentarios: 0

El próximo sábado 11 de enero tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Madrid, la 25 edición de los Premios Forqué.

 

El Premio Cinematográfico José María Forqué es un galardón que cada año reconoce las mejores producciones cinematográficas españolas por sus valores técnicos y artísticos. Actualmente, es uno de los premios más prestigiosos en la industria del cine español y cita obligada de todos los profesionales del sector audiovisual y de muchas personalidades de otros ámbitos de la cultura y la política.

EGEDA, entidad de gestión sin ánimo de lucro, creó el premio en 1996 con el objetivo de difundir la importancia de la industria audiovisual española e impulsar la figura del productor cinematográfico.

La gala premiará a lo mejor de la producción española en 8 categorías, entre las que se incluye una dedicada al cine latinoamericano:

  • Premio al Mejor Largometraje de Ficción o Animación.
  • Premio al Mejor Largometraje Documental.
  • Premio al Mejor Cortometraje Cinematográfico
  • La Medalla de Oro de EGEDA que premia una gran trayectoria de apoyo al cine español.
  • Premio a la Mejor Interpretación Masculina y Femenina.
  • Premio a la Mejor Película Latinoamericana del Año.
  • Premio al Cine y la Educación en Valores.

 

En esta ocasión y, gracias a Inusual Events, empresa directora y productora del evento, una de las finalistas de la X edición del Festival de Clipmetrajes, Marta Goyoaga, podrá asistir a la gala, junto a un acompañante, el próximo día 11 de enero.

Su clipmetraje, Tres Pasos, fue elegido, entre los 10 finalistas de la Categoría General, como merecedor de este regalo. Marta podrá disfrutar en primera persona de todo lo que suceda el sábado durante la ceremonia.

¡Gracias Inusual Events y EGEDA por facilitar que nuestro Festival de Clipmetrajes esté presente en el 25 aniversario de los Premios Forqué. ¡Enhorabuena a todos los nominados!

Artículos relacionados

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios se moderan antes de su publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect with Facebook