Tú, ¿qué huella dejas? ¡Comienza la XI Edición!

17/10/2019

Comentarios: 0


Hoy 17 de octubre, Día por la erradicación de la pobreza, ponemos en marcha la XI edición de Festival de Clipmetrajes con una propuesta que os invita a reflexionar sobre cómo nuestra huella ecológica repercute en la vida de todas las personas, especialmente en la de las más empobrecidas.

 

En la XI edición de Festival de Clipmetrajes, denunciamos el hecho de que nuestro modelo de desarrollo es insostenible, crea desigualdad y pobreza. Planteamos la necesidad de involucrarnos para vivir de acuerdo a un sistema alternativo.

No podemos olvidar que somos un eslabón fundamental de este modelo de desarrollo; hemos elegido un estilo de vida que deja huellas negativas, del que somos actores y consumidores.

Desde Manos Unidas, nos parece importante fomentar, entre los participantes, un sentido crítico y la necesidad de una implicación en los problemas que atañen a nuestro mundo, ser conscientes del papel que podemos jugar en su resolución, o al menos, reducir el impacto negativo de nuestra huella personal.

Si nuestras huellas son el camino ¿qué camino estamos recorriendo? Os invitamos a buscar nuevas rutas de desarrollo que tenga a la persona como centro, que sea sostenible y respete la biodiversidad.

¡Es hora de ponernos en marcha!

 

Comparte este vídeo y estarás contribuyendo al cambio

 

Con este vídeo queremos invitar a pensar nuevas formas de estar en el mundo, corregir nuestro consumo y pensar formas de producción más sostenibles que respeten los derechos humanos y la biodiversidad, de la cual dependemos directamente.

Desde hoy y hasta el 17 de febrero (Categoría Escuelas) y 14 de abril (Categoría General), podéis enviarnos vuestros clipmetrajes.

Tú, ¿qué huella dejas?

 

No olvides que tu punto de vista puede cambiar el mundo.

 

Artículos relacionados

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios se moderan antes de su publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect with Facebook