Los jóvenes, protagonistas de la defensa del planeta y los derechos humanos

12/12/2019

Comentarios: 0

El Día de los Derechos Humanos se celebra cada 10 de diciembre, coincidiendo con la fecha en que la Asamblea General adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos, en 1948.

 
Se trata de un documento histórico que proclamó los derechos inalienables inherentes a todos los seres humanos, sin importar su raza, color, religión, sexo, idioma, origen, ni ninguna otra condición.

Bajo el paraguas del llamamiento genérico «Defender los Derechos Humanos», la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (ACNUDH), lanza la campaña ¡Jóvenes por los Derechos Humanos!

Con el lema Nunca se es demasiado joven para cambiar el mundo, esta iniciativa busca alentar, reactivar y mostrar cómo los jóvenes de todo el mundo defienden los derechos humanos y muestran su oposición al racismo, el discurso de odio, la intimidación, la discriminación y el cambio climático, entre muchas otras temáticas.
 
Los jóvenes protagonistas de la defensa del planeta y los derechos humanos
 
Los Derechos Humanos y los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Los Derechos Humanos son el epicentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), ya que sin dignidad humana no podemos impulsar el desarrollo sostenible. Los derechos humanos están impulsados ​​por el progreso de todos los ODS, y los ODS están impulsados ​​por los avances en los Derechos Humanos.

En estos días, la COP25 dirige nuestras miradas hacia los ODS 13, 14 y 15, los referentes a la sostenibilidad del medio ambiente y hacia la figura de Greta Thunberg. La adolescente es abanderada de la lucha de los más jóvenes por preservar el planeta y buscar compromisos sólidos por parte de los gobiernos.
 
Palabras que dejan huella

La joven activista, creadora del movimiento #FridaysForFuture, pronunció un discurso delante de 196 Ministros de diferentes países, sin embargo, no ha fijado en ellos la esperanza para el cambio, sino en el pueblo:

Cada gran cambio en la Historia ha venido del pueblo».

«En solo tres semanas entraremos en una nueva década, una década que definirá nuestro futuro. Ahora mismo estamos desesperados por alguna señal de esperanza, y les digo que hay esperanza, la he visto, pero no viene de los Gobiernos o las corporaciones, viene del pueblo».

Discurso de Greta Thunberg. Manifestación por el Clima. Madrid.

Artículos relacionados

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios se moderan antes de su publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect with Facebook