Entrevista a Henry Morales, coordinador ejecutivo del movimiento Tzuk Kim-pop

19/12/2019

Comentarios: 0

Henry Morales. Movimiento Tzuk Kim-pop Guatemala: “Estamos en un momento en el que la solidaridad se vuelve una pieza clave dentro del ajedrez de la convivencia humana”.

 

Por segundo año consecutivo, tenemos el honor de contar con el criterio del movimiento Tzuk Kim-pop en nuestro Jurado Nacional.

Henry Morales, es coordinador ejecutivo de este movimiento que surgió, hace ya más de 25 años, con el objetivo de fortalecer la participación ciudadana en el marco de los acuerdos de paz y luchar para erradicar la pobreza y las injusticias en Guatemala.

En esta entrevista comparte con nosotros sus reflexiones sobre nuestro actual modelo de desarrollo, la defensa de los Derechos Humanos y el valor de la solidaridad como clave del cambio.

Ahora, América Latina vive una época de mucha convulsión social, pero no es algo gratuito, es consecuencia de años de políticas que te han obligado a tener que levantar la voz y pelear por tus Derechos”.

Creo que estamos en un momento en el que la solidaridad se vuelve una pieza clave dentro del ajedrez de la convivencia humana, sin eso, seguramente vamos a tener un mundo mucho más polarizado y en constante crisis, por eso creo que hay cosas que ya no pueden esperar”.

¡No te pierdas la entrevista completa!

Artículos relacionados

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios se moderan antes de su publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect with Facebook