¡Estos son los 10 clipmetrajes finalistas de la Categoría General! ¡Enhorabuena!
28/05/2026
Os invitamos a descubrir los diez clipmetrajes más valorados por el jurado.
¡Enhorabuena finalistas! Muchas gracias por vuestro trabajo, lleno de compromiso y creatividad.
El jurado no lo ha tenido nada fácil a la hora de hacer sus valoraciones, gracias a la alta calidad de vuestros cortos, y, por eso, les agradecemos su generosidad y el apoyo que nos brindan en cada edición.
Entre vosotros y vosotras está la persona que viajará con Manos Unidas a Guatemala, junto a un/a profesional del mundo audiovisual, para rodar su propio cortometraje documental y montarlo en las instalaciones de ESCAC y con el apoyo de todo su equipo técnico.
Lo descubriremos el sábado 13 de junio en la entrega de premios que celebraremos en el Cine Palacio de la Prensa de la Gran Vía madrileña.

Además, si eres la persona galardonada con el segundo premio, de la mano de Estudio 35, podrás disfrutar, durante una jornada, de su plató ciclorama y de todo su equipamiento y medios técnicos. ¡Una ocasión única para realizar tus grabaciones asegurando la máxima calidad!

Y también, quienes seáis merecedores del segundo y tercer premio disfrutaréis, gracias a Canon, de fantásticos productos con los que seguir desarrollando vuestro talento y creatividad.

Nuestra felicitación para todas las personas que habéis participado con vuestros cortos, aportando vuestro punto de vista para dar paz al mundo.
Todo nuestro reconocimiento a vuestro compromiso con el festival y con la defensa de los Derechos Humanos. Muchas gracias.
¡Felicidades finalistas!
Este es el listado de los 10 clipmetrajes más valorados por el jurado, pero, por supuesto, no están ordenados según su puntuación, los tres ganadores se desvelarán en la ceremonia de entrega de premios:
¿Siempre viví en paz? de Álvaro Tejeiro
Ella de Sergi Blanch
Tutto va ben de Federico Diamante
Las 3000 de Teresa Uñón
Sueños de Kathmandú de Iñaki Alforja
Pertenecer sin dejar de ser de Elliot Henry Carretero
Ovejas de Mauro Rendón
Lo que queda de Estefanía Serrano
El renacer del Nilo de Alexandre Mas
Un camino de respeto hacia la paz de Carmen Castro
Os esperamos el próximo 13 de junio a las 11.30 h. en el Cine Palacio de la Prensa de Madrid.
¡Mucha suerte!