Día mundial de la alimentación

16/10/2019

Comentarios: 0

En el Día Mundial de la Alimentación, os invitamos a reflexionar sobre la industria alimentaria, el ineficaz método de distribución equitativa de alimentos y la necesidad de cuidar la biodiversidad. 

 

El derecho a la alimentación, ha sido la prioridad en el trabajo de Manos Unidas desde hace 60 años. Un compromiso que renovamos cada año para trabajar por la promoción humana y la defensa de sus derechos. Es inconcebible que en un mundo que produce más alimentos de los que consume, existan millones de personas que sufren hambre y carezcan de alimentos que les garanticen una nutrición adecuada.

Los problemas de nutrición acarrean múltiples riesgos, no solo una posible muerte si no problemas a corto y largo plazo como:

  • Mortalidad, morbilidad y discapacidad;
  • Reducción de la capacidad física y cognitiva;
  • Ralentización del crecimiento y desarrollo físico;
  • Puede provocar enfermedades crónicas, cardiovasculares o metabólicas.

 

En palabras de Fidele Podga, experto en derecho a la alimentación: “El aumento del número de seres humanos víctimas de la pobreza y del hambre, debe llevarnos a redoblar nuestro compromiso por un mundo más justo en el que todos tengamos una vida digna”.

 

En la campaña presentada por Enlázate por la justicia explicitamos que, cada vez que decidimos qué comer, elegimos cuidar o destruir el planeta. Y con estas palabras hacemos el llamamiento a poner atención en qué alimentos consumimos y cómo nuestro consumo puede estar afectando a personas a mi alrededor y en otras regiones.

 

Día mundial de la alimentación

Si cuidas el planeta combates la pobreza. Enlázate por la justicia. Manos Unidas

 

A continuación os dejamos los testimonios de nuestros socios locales donde nos hablan sobre el Derecho a la alimentación, un  derecho humano inherente a la persona, sin embargo poco promovido y protegido.

 

Os invitamos a que participéis en el Festival de clipmetrajes a partir del 17 de Octubre.

Esperamos vuestros puntos de vista para cambiar el mundo. 

Categoría: Causas

Artículos relacionados

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios se moderan antes de su publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect with Facebook