Día internacional de la Niña.
11/10/2019
Hoy conmemoramos el día internacional de la Niña. “¡Qué maravilloso es que nadie tenga que esperar un instante antes de comenzar a mejorar el mundo!”. Ana Frank
En la X edición de Clipmetrajes pudimos ver qué problemas de discriminación interseccional afectan a las mujeres, al mismo tiempo que evidenciamos la resiliencia y fortaleza de la mujer. En esta XI edición abordaremos las huellas negativas que deja nuestro modelo de desarrollo en distintos ámbitos, el económico, social y ambiental.
Este día nos invita a reflexionar varias problemáticas, que sufren, especialmente, las niñas en el mundo. Es importante que conozcamos la realidad para poder revertir esta situación.
Hoy, día internacional de la Niña y todos los días del año, en Manos Unidas reclamamos que el mundo no dé la espalda a la infancia, especialmente a las niñas que merecen que su dignidad sea respetada, y que sus derechos sean protegidos y promovidos.
Existen ejemplos de niñas que alzan la voz por los derechos humanos, que luchan por crear un mundo donde los derechos humanos se respeten y se proteja la biodiversidad, plenamente ligada a la humanidad. Algunos ejemplos que queremos mencionar son Sophie Cruz, Malala Yousafzai, Greta Thunberg, que, juntos a otras personas, nos han enseñado que no hay excusa para ponerse en marcha.
Estas niñas gigantes han conseguido concienciar y difundir sus mensajes, pero existen muchísimos niños y niñas que conscientes de sus derechos, se han puesto en marcha en sus comunidades y han logrado cambios en su entorno.
¡Agentes de cambio fundamentales para toda la humanidad! Somos una sola humanidad, corresponsables de nuestro presente y futuro. Nuestra infancia nos interpela con su llamada, ¿Qué respuestas les damos?
El día 17 de octubre lanzaremos Clipmetrajes, desde Manos Unidas queremos escuchar la voz de la infancia y la juventud, queremos ver vuestros puntos de vista.
Vuestra creatividad y poder de imaginación nos anima a seguir cada año con esta iniciativa. ¡Movéis el mundo, necesitamos vuestra luz!