Día internacional de la Niña.

11/10/2019

Comentarios: 0

Hoy conmemoramos el día internacional de la Niña. «¡Qué maravilloso es que nadie tenga que esperar un instante antes de comenzar a mejorar el mundo!”. Ana Frank

 
 
En la X edición de Clipmetrajes pudimos ver qué problemas de discriminación interseccional afectan a las mujeres, al mismo tiempo que evidenciamos la resiliencia y fortaleza de la mujer. En esta XI edición abordaremos las huellas negativas que deja nuestro modelo de desarrollo en distintos ámbitos, el económico, social y ambiental.
 

Este día nos invita a reflexionar varias problemáticas, que sufren, especialmente, las niñas en el mundo. Es importante que conozcamos la realidad para poder revertir esta situación.
  

Hoy, día internacional de la Niña y todos los días del año, en Manos Unidas reclamamos que el mundo no dé la espalda a la infancia, especialmente a las niñas que merecen que su dignidad sea respetada, y que sus derechos sean protegidos y promovidos.
  


  

Existen ejemplos de niñas que alzan la voz por los derechos humanos, que luchan por crear un mundo donde los derechos humanos se respeten y se proteja la biodiversidad, plenamente ligada a la humanidad. Algunos ejemplos que queremos mencionar son Sophie Cruz, Malala Yousafzai, Greta Thunberg, que, juntos a otras personas, nos han enseñado que no hay excusa para ponerse en marcha.
  
Estas niñas gigantes han conseguido concienciar y difundir sus mensajes, pero existen muchísimos niños y niñas que conscientes de sus derechos, se han puesto en marcha en sus comunidades y han logrado cambios en su entorno.
 
¡Agentes de cambio fundamentales para toda la humanidad! Somos una sola humanidad, corresponsables de nuestro presente y futuro. Nuestra infancia nos interpela con su llamada, ¿Qué respuestas les damos?
  
El día 17 de octubre lanzaremos Clipmetrajes, desde Manos Unidas queremos escuchar la voz de la infancia y la juventud, queremos ver vuestros puntos de vista.
  

Vuestra creatividad y poder de imaginación nos anima a seguir cada año con esta iniciativa. ¡Movéis el mundo, necesitamos vuestra luz!

 

No olvides que tu punto de vista puede cambiar el mundo.

Categoría: Causas

Artículos relacionados

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios se moderan antes de su publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect with Facebook