Día mundial de la asistencia humanitaria
19/08/2019
En este día mundial de la asistencia humanitaria, queremos rendir homenaje a todas esas personas que dan su vida por servir a los demás en situación de emergencia y extrema necesidad. Aquellas que no abandonan cuando las situaciones son extremadamente graves y tocan lo más profundo del corazón humano.
Hablamos de quienes, están ahí para ayudar a las personas que huyen de conflictos, de desastres naturales, hambrunas, epidemias, naufragios, desplazamientos forzosos y distintas situaciones que amenazan la vida de las personas, los trabajadores y trabajadoras humanitarias.
Manos Unidas si bien no tiene personal exclusivamente humanitario, actúa en situaciones de emergencia apoyando económicamente a nuestros socios locales allí donde la catástrofe se presenta. Las ayudas van destinadas a socorrer las necesidades más urgentes de las personas víctimas de la emergencia y a paliar los efectos a medio y largo plazo.
Debido al cambio climático, muchos desastres naturales y fenómenos climáticos se han agravado, uno de los grandes retos que debemos asumir es aumentar la resiliencia, mitigar el cambio climático y aumentar la capacidad de adaptación. El año pasado en torno a 18 millones de personas se vieron forzadas en distintas partes del mundo a dejar sus hogares debido a tifones, huracanes, ciclones, tornados etc.
El ciclón Idai, se ha llevado la vida de miles de personas, es por esto que debemos tomar conciencia, ayudar a estas personas y hacer lo posible por mitigar los efectos de estas catástrofes. Empezando por reducir nuestra huella ecológica que agrava los efectos del cambio climático.
Muchas gracias a las personas que ponen su vida al servicio de los más necesitados.
Una de las tareas que podéis hacer es concienciar vuestro entorno más cercano. Y colaborar con las instituciones que hacen lo posible por ayudar en estas situaciones de extrema gravedad.