¡Ampliamos el plazo de participación en la Categoría Escuelas hasta el 22 de febrero!

11/02/2021

Comentarios: 0

Debido a las dificultades impuestas por la pandemia para que los centros participantes puedan grabar y presentar sus clipmetrajes, ampliamos el límite de participación en la Categoría Escuelas hasta el lunes 22 de febrero.

 
El próximo miércoles 17 de febrero se cumplirá la fecha límite de entrega de clipmetrajes en la Categoría Escuelas del Festival, sin embargo, y debido a la complicada situación en la que nos encontramos a causa de la pandemia, os anunciamos que ampliamos este plazo hasta el lunes 22 de febrero para que ningún centro participante pierda su oportunidad de presentar sus clipmetrajes.

Sabemos que en este curso las circunstancias os están obligando a cambiar vuestras rutinas, a dar clase en condiciones desfavorables, a dificultaros el trabajo en equipo, y eso reduce las oportunidades y posibilidades que tenéis para grabar vuestros vídeos.

Desde el Festival de Clipmetrajes queremos apoyaros y deciros que, precisamente por todo ello, este año valoramos especialmente cada clipmetraje presentado por todo el esfuerzo añadido que tiene detrás.

En esta recta final, y para que os sirva de ayuda a la hora de subir vuestros archivos, os recordamos que no pueden superar los 25 Mb de peso.

Para que no os encontréis con ninguna dificultad de última hora, os indicamos cómo comprimir vuestros clipmetrajes:

Si utilizáis programas de edición como Adobe Premiere o Windows Movie Maker, podéis realizar una compresión con el mismo programa. Os recomendamos utilizar la siguiente configuración en el proceso de exportación:

  • Formato: H.264
  • Velocidad de destino/bits [Mbps]: 2,5 Mbps


 
Utilizando esta configuración no deberíais tener problemas para exportar vuestro vídeo. Si el tamaño supera los 25 Mb, prueba a reducir la velocidad de destino/bits o la duración del clipmetraje.

Si sigues teniendo problemas, puedes descargar el conversor de vídeo gratuito MiroVideoConverter.

  • Opción de conversión recomendada: Format > Video > WebM HD.


 
Recordad que la duración máxima de los clipmetrajes es de 1 minuto y 10 segundos, incluidas las cartelas del Festival. Los vídeos no se publican al instante, hay un proceso de moderación. Recibiréis un email cuando se publique.
 

Si tenéis cualquier duda, podéis escribirnos un correo electrónico a concurso@clipmetrajesmanosunidas.org

¡Mucha suerte y muchas gracias por aportar vuestro

punto de vista para cambiar el mundo!

Artículos relacionados

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios se moderan antes de su publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect with Facebook