Rym de ‘Pulseras Rojas’, la gran sorpresa del acto final del concurso de clipmetrajes de Catalunya

17/04/2013

Comentarios: 0

Llegó la fecha esperada en Catalunya. El CaixaForum de Barcelona ha abierto las puertas el 16 de abril y se ha llenado hasta la bandera para celebrar el acto final del concurso de clipmetrajes. Así, hemos conocido los vídeos ganadores a nivel escolar: la trilogía del Col·legi Padre Damián-Sagrados Corazones de Barcelona y el clipmetraje ‘Lluita!’ de la Escola Pia Santa Anna de Mataró.

Pau Freixas y Rym (Laia Costa) de la serie "Pulseras rojas" entregaron los galardones a las escuelas ganadoras de Cataluña

Galería de fotos en Flickr | Galeria de fotos en Facebook

También puedes descargar fotos en los siguientes enlaces: Premios escuelas | Rym y Pau Freixas | Arcadi Oliveres | Rosa Pradas | Público i ambiente | Josep Lluís Penadès | Jules |

El acto final del concurso de clipmetrajes, presentado por el periodista Pepe Nieves, ha contado con el ritmo musical del grupo Jules y con magníficas intervenciones: la presidenta de Manos Unidas en Barcelona, Rosa Pradas; el Presidente de ‘Justícia i Pau’ y economista experto en relaciones norte-sur, Arcadi Oliveres; el director de ‘Pulseras Rojas’, Pau Freixas; y el documentalista, Josep Lluís Penadès.

Pero las sorpresas no han acabado aquí. La aparición de la actriz de ‘Pulseras Rojas’, Laia Costa, que encarna el papel de Rym en la serie, ha despertado la emoción de más de uno de los seguidores del público.

Los presentes en el acto, además, han podido conocer al ganador del concurso de clipmetrages de la edición anterior, Oriol Corbella, que ha explicado su viaje al Senegal para realizar su propio documental.

Pero los auténticos protagonistas de la noche fueron los alumnos de las escuelas participantes con sus clipmetrajes. Veamos pues, el vídeo ganador ‘Lluita!’ de la Escola Pia Santa Anna de Mataró.


Lluita! por MansUnides

La trilogía vencedora del Col•legi Padre Damián-Sagrados Corazones de Barcelona ha ganado con los clipmetrajes ‘Porque todos tenemos derecho a una vida digna’, ‘Ganemos la partida a la pobreza’ y ‘Però això no està bé’. Vamos a verlos:


Porque todos tenemos derecho a una vida digna por MansUnides


Ganemos la Partida a la Pobreza por MansUnides


Però aixo no està bé, no? por MansUnides

Estos son los vídeos vencedores en Catalunya que competirán a nivel estatal. No obstante, también se han entregado premios a la participación y a los más votados, así como a los finalistas del jurado. En breve publicaremos el listado con todos los galardonados y una galería de fotos del evento.

Muchísimas felicidades a los ganadores y muchísima suerte en la gran final del concurso de clipmetrajes que se celebrará el día 11 de mayo en Madrid.

 

Artículos relacionados

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios se moderan antes de su publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect with Facebook

Identifícate como usuario o conéctate con Facebook.

Connect with Facebook