ESCAC oferta online su curso de narrativa audiovisual para docentes. ¡Ya puedes inscribirte!

4/06/2020

Comentarios: 0

Nuevas formas de comunicar necesitan nuevas formas de enseñar.

 

El proyecto CINE BASE, impulsado desde ESCAC (Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña), es un programa que tiene como objetivo implantar la Narrativa Audiovisual como una competencia básica, indispensable y de uso habitual en la Educación Secundaria de todo el alumnado del país.

En el siglo XXI la narración es audiovisual y por ello es imprescindible trasladarla a las aulas.

Durante los últimos cuatro años han trabajado en más de 100 institutos de secundaria tanto a nivel autonómico como nacional, aplicando más de 200 proyectos distintos y talleres que han cursado más de 7.000 alumnos y alumnas.

Además, en los cursos Summer School (cursos intensivos de verano de formación en la narrativa audiovisual) han participado más de 2.000 alumnos/as y docentes de educación secundaria de nuestro país.

Una de las acciones de este proyecto es la formación intensiva del profesorado.

Este año, debido a las dificultades para viajar causadas por la pandemia del COVID-19, el Curso de Narrativa Audiovisual para Docentes, será ofertado en formato online para que sea accesible a todo el mundo, independientemente de su lugar de residencia.

Está dirigido a formadores de enseñanza de toda España que tengan interés en aprender y aplicar la narrativa audiovisual en sus aulas, físicas o virtuales.
Este curso les dará conocimiento de herramientas y métodos de trabajo con el apoyo audiovisual (investigar/ desarrollar / producir / crear / compartir / comunicar /evaluar), de manera online.

Fechas:
El curso se ofrece en tres ediciones semanales a escoger:

Del 06 al 10 de julio de 2020
Del 13 al 17 de julio de 2020
Del 20 al 24 de julio de 2020

La certificación del Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya es de 30 horas (esta certificación está reconocida por el Ministerio de Educación y es válida en cada Comunidad Autónoma).

 

Accede a toda la información y aprovecha esta oportunidad.

¡El cine llega a tu casa!

¡Inscríbete!

 

Artículos relacionados

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios se moderan antes de su publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect with Facebook