Entrevista a los ganadores y ganadora de la XV edición del festival

27/06/2024

Comentarios: 0

Entrevistamos al palmarés ganador de la XV Final Nacional de Clipmetrajes, en su Categoría General, y nos comparten su experiencia y sus primeras impresiones al recibir el premio.

 

Jorge Pérez, premio al Mejor Clipmetraje por El valor de un pasaporte, nos comenta cómo surgió la idea de su corto y qué perspectivas tiene del viaje que realizará a Camboya, junto al director Yago de Torres para rodar su primer corto documental, con total libertad creativa.

Mauro Rendón, ganador del segundo premio por Kobolds, nos habla de su relación especial con el Festival en el que sus trabajos han sido premiados en tres ocasiones, una de ellas con el primer premio, por el que viajó a Camerún para rodar su corto “Origen”.

La ganadora del tercer premio, Clara Sainz, por su clipmetraje De Casette a CD, reflexiona sobre la importancia de contar con iniciativas como el Festival de Clipmetrajes para movilizar a los jóvenes frente a las desigualdades y comprometerse con el cambio.

Además, el director y guionista, Yago de Torres nos cuenta cómo ha sido este primer contacto con el festival y cómo afronta el reto de viajar a Camboya para tutorizar a Jorge Pérez en el rodaje de su primer corto documental.

¡Enhorabuena!

Gracias por aportar vuestro punto de vista para cambiar el mundo

Y tú, ¿te animas a hacerlo?

Participa en la XVI edición

¡Esperamos tus clipmetrajes a partir de octubre!

Artículos relacionados

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios se moderan antes de su publicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *