Educación y desarrollo. Manos unidas en América latina
16/04/2019
Te describimos los proyectos que está promoviendo Manos Unidas para garantizar el acceso y derecho a la educación de los países de América Latina.
La educación se encuentra entre las grandes prioridades necesarias para el desarrollo. La constitución de sociedades basadas en la justicia y la igualdad, depende, en gran medida, del fomento de su aprendizaje.
En este sentido, las mujeres son las más vulnerables y no ven cumplido su Derecho fundamental a recibir una educación, por tanto, su capacidad de decisión, de independencia y de reivindicación de una sociedad igualitaria se ve limitada.
Manos Unidas promueve el acceso a la educación de calidad de las personas, así como de los grupos excluidos de este Derecho, y refuerza la oferta educativa en aquellas etapas y zonas a las que los planes nacionales de los países en desarrollo no llegan.
Promovemos que todas las niñas y niños tengan acceso a servicios de atención y desarrollo en la primera infancia y a una enseñanza infantil y primaria de calidad; así como al acceso en condiciones de igualdad para hombres y mujeres a una formación técnica y profesional.
La creación y el equipamiento de escuelas o de centros de formación profesional, la formación y capacitación de la población infantil y adulta y la alfabetización o la educación de adultos, son algunas de las metas que Manos Unidas apoya en este sector, además de la formación profesional y la formación del profesorado, actores claves para la construcción de una sociedad civil crítica y fuerte.
Conoce algunos de los proyectos apoyados por Manos Unidas en América Latina: