¡Ampliamos el plazo de participación de la Categoría Escuelas!
22/02/2018
Debido a los problemas técnicos derivados del gran número de clipmetrajes que estamos recibiendo, ampliamos el límite de participación de la Categoría Escuelas hasta el próximo 1 de marzo. Los archivos enviados no pueden superar los 25 Mb de peso. Te explicamos cómo comprimir fácilmente tus vídeos sin perder calidad.
Sabemos que a tu alumnado les exiges puntualidad en la entrega de sus trabajos. Y aunque puedan tener mil excusas, algunas la mar de originales, a veces pueden ser verdad.
Debido al gran número de clipmetrajes que estamos recibiendo, y del límite de 25 Mb para el tamaño de los vídeos, han surgido algunos problemas técnicos que ahora te pueden servir de excusa si ya ibas justo de tiempo para la entrega de vuestras recetas contra el hambre. En cualquier caso, puedes enviar tus clipmetrajes hasta el próximo 1 de marzo, ¡pero no esperes hasta el último minuto!
Cómo comprimir tus clipmetrajes
Si utilizas programas de edición como Adobe Premiere o Windows Movie Maker, puedes realizar una compresión con el mismo programa. Te recomendamos utilizar la siguiente configuración en el proceso de exportación:
- Formato: H.264
- Velocidad de destino/bits [Mbps]: 2,5 Mbps
Si utilizas esta configuración no deberías tener problemas para exportar tu vídeo. Si el tamaño supera los 25 Mb, prueba a reducir la velocidad de destino/bits o la duración del clipmetraje.
Si sigues teniendo problemas con la compresión de tu clipmetraje, puedes descargar el conversor de vídeo gratuito MiroVideoConverter.
- Opción de conversión recomendada: Format > Video > WebM HD.
Recuerda que la duración máxima de los clipmetrajes es de 1 minuto y 10 segundos, contando las cartelas del festival que encontrarás en nuestra página web. Los vídeos no se publican al instante, hay un proceso de moderación. Recibirás un email cuando se publique.
Si tienes cualquier duda, puedes escribirnos un correo electrónico a concurso@clipmetrajesmanosunidas.org
Muchas gracias por participar y disculpa las molestias. ¡Esperamos tus clipmetrajes!