Categoría general

Tu punto de vista puede cambiar el mundo

¿Te preocupan las desigualdades, la injusticia y la pobreza en el mundo? ¿Eres capaz de plasmar tu opinión en un minuto? Participa en el Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas realizando un vídeo de un minuto y únete a la lucha contra el hambre.

Inscríbete

El desafío del hambre

Consumo y desperdicio de alimentos

Como consumidores, tenemos una responsabilidad sobre la cantidad de comida que compramos y no consumimos. Es importante hacer ver que supone un gigantesco despilfarro producir alimentos que acaban en la basura. Además, es profundamente injusto para las personas que pasan hambre.

Más información

ACEPTA EL DESAFÍO DEL HAMBRE

Los clipmetrajes son vídeos de un minuto para cambiar el mundo, puntos de vista que se difunden fácilmente por Internet. Los vídeos deben tratar sobre el consumo y desperdicio de alimentos, pero pueden ser de cualquier formato, género y técnica.

La próxima edición del festival se iniciará en octubre de 2016. Regístrate y te avisaremos cuando arranque.

Regístrate

Bases del festival

Premios de la categoría general

Premios nacionales del jurado

El jurado anunció los ganadores en el acto final del festival que tuvo lugar en Madrid el pasado mayo. Mira los clipmetrajes ganadores.

Premio al mejor clipmetraje
Premio al Mejor Clipmetraje

Un viaje para asistir a la directora de cine Azucena Rodríguez en la grabación de un cortometraje documental sobre algunos de los más de 1.300 proyectos que Manos Unidas apoya en África, Iberoamérica y Asia. Mira el documental que realizó la ganadora de la V edición.

Videocámara profesional Canon Legria HFG30
Premio al Segundo Mejor Clipmetraje

Videocámara profesional Canon Legria HFG30. Incorpora una óptica de altas especificaciones, un sensor y un estabilizador, además de conectividad Wi-Fi en un cuerpo compacto. Idónea para aquellos entusiastas que desean aunar su creatividad con vídeos de una calidad profesional.

Participación en un curso de formación audiovisual
Premio al Tercer Mejor Clipmetraje

Participación en un curso de formación audiovisual en la ESCAC (Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya), considerada como una de las más destacadas escuelas de formación audiovisual de Europa. El curso tiene una duración de cinco días (35 horas). Fechas cerradas: del 13 al 18 de julio. Viaje y alojamiento incluido.

Premio al Clipmetraje Más Votado

El período de votación popular se cerró el 27 de abril a las 10:00h am.

Videocámara Canon Legria Mini X
Premio al clipmetraje más votado

El clipmetraje con el mayor número de votos conseguirá una Videocámara Canon Legria Mini X. La exclusiva combinación de objetivo ultra gran angular, soporte integrado y pantalla LCD de ángulo variable te da la capacidad de crear vídeos con un sonido de tanta calidad como la imagen.

Manos Unidas se reserva el derecho a realizar modificaciones en la relación de premios antes del fallo del jurado, en el caso de que los patrocinadores que proporcionan los mismos hagan modificaciones en sus aportaciones.