Envía los clipmetrajes de tu alumnado y gana un campamento para toda la clase

Grabad un cortometraje de 1 minuto con vuestra receta para luchar contra el hambre. ¡Podéis ganar una experiencia única y muchos premios más!

Inscríbete

Participa

Thumbnail video

¡Ahora te toca cocinar a ti!

El Festival de Clipmetrajes es una actividad de Educación para el Desarrollo que sensibiliza al alumnado sobre la pobreza, el subdesarrollo, el hambre, las desigualdades y sus causas.

Grabad un clipmetraje con vuestra receta contra el hambre: buenas prácticas de consumo o iniciativas interesantes. La actividad, siempre guiada por el profesorado, fomenta el trabajo en equipo y es una manera divertida y participativa de aprender.

Consulta las Bases del festival

Inscríbete


Documentarse

Para pensar vuestra receta, informaos sobre el hambre en el mundo, sus causas y posibles soluciones.


Grabar el clipmetraje

Los clipmetrajes deben tener una duración máxima de 1 minuto y 10 segundos, contando las cartelas del festival.


Enviar y compartir

Puedes enviar todos los clipmetrajes que quieras. ¡Y no olvidéis compartir las recetas que más os gusten!

¡No lo dejes todo para el último minuto!

  • 26

    febrero 2018

    Límite de participación

  • 2018

    marzo/abril

    Finales autonómicas

  • 19

    abril 2018

    Límite votaciones populares

  • 20

    abril 2018

    Anuncio de los finalistas

  • 5

    mayo 2018

    Final nacional

LOS CLIPMETRAJES COMO MATERIAL EDUCATIVO

Los clipmetrajes obligan a los/as alumnos/as a realizar un trabajo de investigación, recopilación de información y reflexión para crear un guión. Posteriormente, iniciar un proceso de grabación y edición para el que deberán, además de trabajar en equipo, aplicar conocimientos prácticos, sensibilizarse, despertar el sentido crítico y aportar su punto de vista para cambiar este mundo injusto.

Todo esto hace que los clipmetrajes sean una buena herramienta educativa, tanto para el alumnado, porque es motivadora, creativa y divertida; como para el profesorado, porque permite trabajar las competencias básicas educativas de una manera atractiva.

Premios de la categoría escuelas

Premios Nacionales de Primaria y Secundaria

Los 10 clipmetrajes seleccionados de cada nivel educativo, primaria y secundaria, competirán por los premios nacionales de su nivel en la final que se celebrará en Madrid. Mira los ganadores de la VIII edición.

Premio al mejor clipmetraje
Campamento para toda la clase

Gracias a la colaboración del Banco Santander, los ganadores de primaria y secundaria disfrutarán de un campamento de cinco días con talleres audiovisuales impartidos por profesionales, grabación del campamento, dinámicas relacionadas con la cooperación para el desarrollo y otras actividades lúdicas y al aire libre.

Premio al segundo mejor clipmetraje
Producto Canon y visita al Parque Warner

Los ganadores del segundo premio del jurado de primaria y secundaria se llevarán un producto Canon para la clase y unas entradas al Parque Warner Madrid para los/as alumnos/as.

Premio al tercer clipmetraje
Producto Canon y una actividad en el centro

Los ganadores del tercer premio de primaria y secundaria se llevarán un producto Canon para la clase y una actividad en el centro centro ganador gracias a la generosidad de Vorwaerts.

Premio popular

El premio popular lo otorgan los usuarios con los “Me gusta” de Facebook en la web.
El límite para votar vuestros clipmetrajes favoritos es el 19 de abril de 2018 a las 11h.

Manos Unidas se reserva el derecho a realizar modificaciones en la relación de premios antes del fallo del jurado.

Jurado


Conoce al presidente del jurado

Guillermo García López, ganador del Goya en 2017 por su documental ‘Frágil Equilibrio’, es el presidente del Jurado Nacional de la Categoría Escuelas del IX Festival de Clipmetrajes.

El festival cuenta con la colaboración de grandes profesionales del mundo audiovisual y del tercer sector para elegir los clipmetrajes ganadores.

Conoce al jurado