Envía los clipmetrajes de tus alumnos y gana un campamento audiovisual para toda la clase

Grabad un vídeo de 1 minuto sobre cómo nuestra manera de alimentarnos acaba con los recursos y provoca hambre. ¡Podéis ganar una experiencia única y muchos premios más!

Inscríbete

¡Devoramos el planeta!

MENSAJE DESDE MARTE

Producimos más comida de la que necesitamos, acaparando una gran cantidad de tierras, consumiendo agua y contaminando. Nuestra manera de alimentarnos está acabando con los recursos naturales y provoca hambre. ¡Documéntate antes de grabar tu clipmetraje!

Más información

TU PUNTO DE VISTA PUEDE CAMBIAR EL MUNDO

El Festival de Clipmetrajes es una actividad de Educación para el Desarrollo que pretende sensibilizar al alumnado sobre la pobreza, el subdesarrollo, el hambre, las desigualdades y sus causas. La actividad, siempre guiada por el profesorado, fomenta el trabajo en equipo y es una manera divertida y participativa de aprender. Los vídeos pueden durar un máximo de 1 minuto y 10 segundos contando las cartelas del festival.

Podéis enviar los clipmetrajes sobre cómo devoramos el planeta del 16 de octubre de 2016 al 27 de febrero de 2017.

Bases del festival

Inscríbete

¡No lo dejes todo para el último minuto!

  • 27

    FEBRERO 2017

    Límite de participación

  • 13

    MARZO 2017

    Votaciones autonómicas

  • 25

    ABRIL 2017

    Votaciones nacionales

  • ABRIL

    2017

    Premios autonómicos

  • MAYO

    2017

    Premios nacionales

LOS CLIPMETRAJES COMO MATERIAL EDUCATIVO

Los clipmetrajes obligan a los/as alumnos/as a realizar un trabajo de investigación, recopilación de información y reflexión para crear un guión. Posteriormente, iniciar un proceso de grabación y edición para el que deberán, además de trabajar en equipo, aplicar conocimientos prácticos, sensibilizarse, despertar el sentido crítico y aportar su punto de vista para cambiar este mundo injusto.

Todo esto hace que los clipmetrajes sean una buena herramienta educativa, tanto para el alumnado, porque es motivadora, creativa y divertida; como para el profesorado, porque permite trabajar las competencias básicas educativas de una manera atractiva.

Premios de la categoría escuelas

Los 10 clipmetrajes seleccionados de cada nivel educativo, primaria y secundaria, competirán por los premios nacionales de su nivel en la gran final que se celebrará en Madrid. Mira los ganadores de la VII edición.

Premios nacionales de primaria y secundaria

Premio al mejor clipmetraje
Premio al mejor clipmetraje

Un campamento de cinco días con talleres audiovisuales impartidos por profesionales, grabación de los días en el campamento, dinámicas relacionadas con la cooperación para el desarrollo y otras actividades lúdicas y al aire libre. Fechas cerradas: del 25 al 29 de junio. El premio también incluye entradas para disfrutar de un día en el Parque Warner Madrid.

videocámara LEGRIA mini
Premio al segundo mejor clipmetraje

Prepárate para ponerte frente a la videocámara. Gracias a una combinación exclusiva de objetivo ultra gran angular, pantalla LCD de ángulo variable y soporte integrado, la videocámara LEGRIA mini X con Wi-Fi te permite grabarte a ti mismo y formar parte de tus vídeos. El premio también incluye entradas para disfrutar de un día en el Parque Warner Madrid.

Impresora MG7751 WH EUR
Premio al tercer clipmetraje

Impresora Canon MG7751 WH EUR. Inspira la creatividad de tus alumnos con la posibilidad de imprimir excelentes fotografías con 6 tintas directamente desde cualquier dispositivo. Diseñadas para ofrecer calidad y velocidad, disfruta de la simplicidad de conectarte a dispositivos inteligentes y a la nube mediante controles táctiles intuitivos.

Premios populares a los clipmetrajes más votados a nivel nacional

Límite para las votaciones autonómicas: 13 de marzo de 2017 a las 11h am. Límite para las votaciones nacionales: 25 de abril de 2017 a las 11h am.

Premio al mejor clipmetraje
Premio a los clipmetrajes más votados de Primaria y Secundaria

Visita al Museo de la Selección Española de fútbol. El deporte y los/as deportistas son una parte importante en la vida de los alumnos y alumnas. Durante la visita conoceréis diferentes espacios muy especiales con los recuerdos más importantes de la historia de la Selección y podréis fotografiaros junto a la gran atracción del museo, la Copa del Mundo 2010.

Manos Unidas se reserva el derecho a realizar modificaciones en la relación de premios antes del fallo del jurado, en el caso de que los patrocinadores que proporcionan los mismos hagan modificaciones en sus aportaciones.

El jurado del Festival de Clipmetrajes


El festival cuenta con la colaboración de de grandes profesionales del mundo audiovisual y del tercer sector para elegir los clipmetrajes ganadores.

Conoce al jurado