Ya se ha publicado el Informe de Desarrollo Humano 2011

4/11/2011

Comentarios: 0

Según el Informe de Desarrollo Humano de 2011, de los 46 países que forman la tabla de Desarrollo Humano Bajo, 36 son países de África Subsahariana.

El índice de desarrollo humano (IDH) se calcula en base a los avances en tres dimensiones básicas del desarrollo humano: vida larga y saludable, conocimientos y nivel de vida digno. Echa un vistazo  a las tablas de desarrollo humano, y observa las diferencias entre los páises con IDH alto ylos que están a la cola en cuanto a desarrollo humano.

En el informe de este año, el Programa de Naciones Unidas para  el Desarrollo (PNUD) reflexiona acerca de las conexiones y la correlación entre sostenibilidad y equidad:

“Comprender los vínculos entre sostenibilidad ambiental y equidad es fundamental si queremos ampliar las libertades humanas para las generaciones actuales y futuras.
Las  enormes  diferencias  de  poder  son  las  que  determinan  este  patrón (…) la estructura de la gobernabilidad mundial a menudo debilita la opinión de los países en desarrollo y excluye a los grupos marginalizados.
Sin embargo, hay alternativas a la inequidad y la insostenibilidad. Las inversiones que mejoran la equidad —por ejemplo en cuanto al acceso a energía renovable, agua y saneamiento, y salud reproductiva— pueden mejorar tanto la sostenibilidad como el desarrollo humano. La mayor rendición de cuentas y los procesos democráticos también pueden profundizarse, en parte a través del apoyo a una sociedad civil y medios de comunicación activos.”

Helen Clark
Administradora
Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo

Categoría: África

Artículos relacionados

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios se moderan antes de su publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook

Identifícate como usuario o conéctate con Facebook.

Connect with Facebook