Y tú, ¿prefieres irte a Marte o quedarte en la Tierra?

26/10/2016

Comentarios: 0

La VIII edición del Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas ya ha comenzado bajo el lema ¡Devoramos el planeta! Nuestra manera de alimentarnos acaba con los recursos y provoca hambre. Si continuamos así, y aunque parezca una película de ciencia ficción, puede que no nos quede otra que abandonar la Tierra. Si no te lo crees, escucha nuestro mensaje desde Marte contra el hambre.

Los vídeos que participen en el concurso deberán plasmar esta realidad. Hemos desarrollado un sistema de producción de alimentos muy poco sostenible que nos está llevando a devorar, literalmente, los recursos de nuestro planeta y que, además, es una de las causas por las que cerca de 800 millones de personas pasan hambre en el mundo.

Acaba con los recursos porque para producir alimentos de manera masiva se están utilizando una gran cantidad de tierras, muchísima agua y combustibles fósiles. Y provoca hambre ya que, a pesar de todas sus ventajas en cuanto a cantidad de producción agropecuaria, el sistema está pensado para un mercado global en el que los alimentos son mercancías destinadas a producir dinero, lo que hace que haya muchas personas que, incapaces de adquirirlos, están condenadas a pasar hambre.

Este punto constituye la gran paradoja del sistema de producción de alimentos: a pesar de que actualmente producimos más alimentos que nunca antes en la historia, cerca de 800 millones de personas no saben si podrán comer cada día.

Pero cambiar esta situación está en tus manos. ¡Graba tu clipmetraje!

Artículos relacionados

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios se moderan antes de su publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect with Facebook