El agua, un bien a recuperar

14/01/2014

Comentarios: 1

Edición: El desafio del hambre

Tema: Consumo responsable

Categoría: General

A través de este vídeo hemos querido mostrar la importancia que tiene el agua en nuestra vida, estando presente de manera mucho más significativa de lo que podríamos imaginar. Todo ello a través de una serie de imágenes que representan nuestro planeta, comenzando con una Tierra en la que predomina el agua, y viendo como poco a poco disminuye la presencia de este recurso debido al uso ineficiente que le damos.

De esta manera, teniendo de fondo estas escenas, comenzamos haciendo referencia a varios lugares que presentan actualmente diversos conflictos por la ya escasez de este recurso natural. Seguidamente lanzamos unas preguntas que deberían invitar a la reflexión, referentes a nuestros hábitos diarios y el consumo de agua que suponen. Asimismo, aparecen una serie de datos que nos pueden dar una idea de cómo cada persona puede contribuir a la disminución del consumo desmesurado.

Para terminar, vemos una imagen del Planeta sin agua, acompañado de un mensaje en el que se pone de manifiesto la relevancia que tiene cada pequeña actuación por nuestra parte, así como la importancia de que tomemos conciencia de este problema.

Otros puntos de vista

Comentarios

  1. Mon Pan

    Hace 2 años

    Un clipmetraje que ayuda a pensar sobre la problemática del agua. Te deseo mucha suerte!


DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios se moderan antes de su publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook

Identifícate como usuario o conéctate con Facebook.

Connect with Facebook