Un vídeo denunciando cómo agotamos los recursos del planeta gana la Categoría General del Festival de Clipmetrajes

29/05/2017

Comentarios: 0

Gracias a La mano del hombre, Mauro Rendón Velásquez viajará a distintos proyectos de desarrollo que Manos Unidas apoya en Camerún para realizar un corto documental.

Una naranja gira en el espacio y es exprimida hasta la última gota por los humanos. Una vez agotados sus recursos, el hombre decide probar fortuna mandando una de sus semillas en un cohete para ver si, con suerte, germina en otro planeta. Este es el argumento de La mano del hombre, el vídeo que ha ganado el Premio al Mejor Clipmetraje de la Categoría General de la VIII edición del Festival de Clipmetrajes que organiza Manos Unidas.

Su autor, Mauro Rendón Velásquez, se ha hecho con el gran galardón de este festival de piezas audiovisuales de un minuto. El próximo otoño, viajará junto a Nocem Collado, directora y realizadora de documentales y presidenta del jurado, a distintos proyectos de desarrollo que Manos Unidas apoya en Camerún para grabar su propio cortometraje documental.

El Premio al Segundo Mejor Clipmetraje de la Categoría General ha sido para Gerard Rodríguez Sáez. Su trabajo Malas costumbres muestra como la rutina lleva a las personas a hacer compras desproporcionadas, sin saber a veces qué es lo que realmente hace falta en sus neveras. Esas mismas que ven como, día tras día, se pudren alimentos en su interior.

Seguir consumiendo, de Fernando Ayuso Ortiz, ha conseguido el Premio al Tercer Mejor Clipmetraje de la Categoría General. Un vídeo que traslada al espectador al año 2051, donde, con las reservas naturales prácticamente extinguidas, las nuevas dietas alimentarias se basan en sucedáneos, píldoras e insectos. Mientras, el ser humano vive sumido en una espiral de consumo digital en la que vídeos superfluos, como el de una receta artificial, adquieren mayor importancia que los dedicados a la sociedad.

Palmarés completo

Artículos relacionados

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios se moderan antes de su publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect with Facebook