Tráfico de armas

17/01/2012

Comentarios: 0

Otro elemento que contribuye grandemente a la proliferación de guerras en África es el tráfico de armas. No se puede negar que, en este continente, el machete es el tipo de arma más utilizada en todo tipo de conflictos y con la que más atrocidades se cometen. Pero las armas que realmente hacen que las guerras se prolonguen y se ganen o pierdan son las que se fabrican en Occidente.

Los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas son los principales fabricantes y vendedores de armas, y tras ellos viene España, que en los últimos tiempos ha aumentado considerablemente sus ventas en este campo.

Además, hay que tener en cuenta que la mayoría de las armas que se utilizan en África son armas ligeras y España es el principal vendedor de este tipo de armas y de municiones al África subsahariana.

Todo esto nos tiene que hacer pensar que nuestros Gobiernos y nuestras empresas son responsables directos de promover, provocar y mantener las guerras que se producen en el continente africano con el único fin de controlar sus recursos naturales“.

LOS HOMBRES LEOPARDO SE ESTÁN EXTINGUIENDO, Chema Caballero

ONG DYES

Compra el libro aquí.

Categoría: África

Artículos relacionados

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios se moderan antes de su publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook

Identifícate como usuario o conéctate con Facebook.

Connect with Facebook