Todavía estás a tiempo de vivir una experiencia como la de Maite García. ¡Participa!

12/02/2016

Comentarios: 0

Maite García fue la ganadora de la Categoría General de la VI edición del Festival de Clipmetrajes. Su premio fue viajar junto al director de cine Eduardo Chapero-Jackson a India para visitar distintos proyectos de desarrollo de Manos Unidas y grabar un cortometraje documental sobre la labor de esta ONGD en el país asiático.

Este es el tercer y último vídeo que Maite ha grabado contando su experiencia. En él os anima a hacer la siguiente reflexión: ¿qué ocurriría en vuestras casas si, durante una semana, no se tirara la basura?; y os invita a que salgáis de la burbuja en la que vivimos para encontrar una gran idea y rodar un clipmetraje, porque con vuestros mensajes podéis contribuir a cambiar el mundo.

En la zona de India en la que ambos estuvieron, no existe un sistema de recogida de basura, “me llamó muchísimo la atención ver la cantidad de basura que producimos. En España y otros países vivimos un poco en una burbuja. Uno deja su basura en el contenedor y a la mañana siguiente no está. Y allí, al no recogerla nadie, eres un poquito más consciente del enorme y brutal volumen de desperdicios que generamos los seres humanos. Y en relación a la temática de este año, no somos realmente conscientes de la cantidad de alimentos que desperdiciamos”, cuenta Maite.

Si tú también quieres vivir una experiencia como la de Maite, ve el vídeo, graba tu clipmetraje y participa compartiéndolo en nuestra web. ¡Todavía estás a tiempo!

Artículos relacionados

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios se moderan antes de su publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook

Identifícate como usuario o conéctate con Facebook.

Connect with Facebook