¿Sabes que tú puedes hacer muchas cosas para cambiar el mundo?

1/10/2013

Comentarios: 0

Tú puedes hacer muchas cosas para cambiar el mundo

Aquí te damos algunas ideas:

Infórmate sobre el trabajo de las ONGD en el Sur.
Manos Unidas lleva a cabo 641 en proyectos de desarrollo en más de 55 países de América, África y Asia.

Acércate a las sedes o delegaciones de las ONGD y pregunta por el trabajo que hacen.
Manos Unidas tiene 70 delegaciones por todo el país. Aquí puedes ver dónde estamos.

Acude a las citas de las diferentes campañas que lanzan las ONGD.
Hay multitud de actividades en las que puedes participar. En la web www.manosunidas.org se publican todos los eventos que organiza Manos Unidas en todas sus delegaciones.

¡Ciberdifunde! conviértete en ciber agente de cambio.
Con las nuevas tecnologías, tú puedes hacer mucho en el espacio web. Sique a las organizaciones en las redes sociales y comparte sus contenidos con tus contactos.

Puedes seguir a Manos Unidas en Facebook, Twitter e Instagram; y al Festival de clipmetrajes en Facebook, Twitter y Tuenti.

Hazte voluntario de una ONGD.
Tal vez no lo sabes, pero tú puedes hacer mucho en tu ciudad para mejorar la calidad de vida de millones de personas.
Entra en www.jovenesmanosunidas.org y mira cómo colaboran muchos y muchas jóvenes. Infórmate en las ONGD sobre cómo ser voluntario. Infórmate sobre cómo ser voluntario en Manos Unidas.

Hazte socio de alguna ONGD.
Tu aportación puede ser determinante para la mejora de la calidad de vida de muchas personas. Te puedes hacer socio o hacer alguna donación puntual.
En www.manosunidas.org lo puedes hacer on line. Y no dejes de informarte sobre qué se hace con tu dinero, consulta las memorias económicas. Memorias económicas de Manos Unidas.

¿Has pensado en dedicarte profesionalmente a la cooperación internacional?
Consulta las vacantes de empleo en organizaciones sociales y dedica tu formación y experiencia a construir un mundo con oportunidades más igualitarias

Fórmate.
Existen muchos cursos sobre cooperación, desarrollo, voluntariado, Objetivos de Desarrollo del Milenio, etc. Muchas ONGD convocan cursos presenciales y on line. Desde cursos on line hasta máster y postgrados en muchas universidades. Mira la web de educación de Manos Unidas www.educacion-manosunidas.org y nuestros cursos gratuitos online: manosunidas-online.org/cursos.

Manos Unidas también colabora en el Máster Universitario en Cooperación Internacional al Desarrollo en la Universidad Pontificia de Comillas y en distintos cursos de verano.

Consume responsablemente, recicla, cuida el medio ambiente.
Consume productos de comercio justo, entérate de las condiciones de los trabajadores y trabajadoras que elaboran los productos de consumo y si los procesos y materiales de fabricación son respetuosos con el medio ambiente.

Y lo más importante: fórmate tu opinión, cuestiónate toda información, infórmate acerca de cómo se articulan las relaciones Norte-Sur, el comercio, las migraciones, la cooperación para el desarrollo, etc. Piensa de forma crítica.

Artículos relacionados

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios se moderan antes de su publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook

Identifícate como usuario o conéctate con Facebook.

Connect with Facebook