¡Revive la final de la Categoría General del Festival de Clipmetrajes y conoce los ganadores!

5/06/2019

Comentarios: 0

El sábado 01 de junio en el Cine de la Prensa de Madrid, celebramos la X Final Nacional del Festival (Categoría General) y pudimos contar con la presencia de los autores y autoras de los 10 clipmetrajes finalistas.

Empezamos la Gala con la mesa redonda Educar en igualdad, con unos ponentes de primerísimo nivel que nos han dado muchas claves sobre la situación actual y como avanzar en la construcción de un mundo más equitativo. Contamos con la presencia de Mario Andrés-Candelas (Educador social y profesor UCM), Helena Fernández de las Espigadoras, la directora y presidenta de nuestro jurado Patricia Ferreira y nuestra presentadora Yolanda Flores, que con su gran experiencia nos ha hecho disfrutar de una gala maravillosa.

Desde luego, elegir sólo tres, de entre las 134 puntos de vista para aprender a conducir por caminos de igualdad, no ha sido tarea fácil para los miembros del Jurado, pero lo consiguieron.

Estos han sido los tres ganadores:

MEJOR CLIPMETRAJE

¿Cómo fue tu vida Abuela? de Claudia Estrada Tarasco

Viajará a México junto a la directora Patricia Ferreira, tendrán la oportunidad de grabar un corto acompañadas de personal de Manos Unidas visitando a nuestros socios locales y proyectos en este bello país.

SEGUNDO MEJOR CLIPMETRAJE

Ascenso de Davinia Alfonsín Muñiz

La ganadora se ha llevado de premio una magnífica cámara Canon EOS 200D que podrá disfrutar para desarrollar todo su potencial.

TERCER MEJOR CLIPMETRAJE

Estereotip@s de Daniel Ariño Fraile

Ganó una cámara EOS 200D, con la que podrá seguir creando vídeos y dar rienda suelta a su creatividad.

También recogió el premio al Clipmetraje Más Votado por el Público

Mario García Prados por Talk is Easy

Además de los ganadores anteriormente mencionado, Manos Unidas en su 60 Aniversario y el X de Clipmetrajes ha querido dar un premio sorpresa al Clipmetraje Tres Pasos de Marta Goyoaga cuyo contenido creemos que refleja los valores por los que llevamos trabajando estos 60 años, que, a nuestro juicio ha reflejado el mensaje que la institución ha querido transmitir en esta X edición.

Pero no íbamos a dejar que los demás finalistas se fueran con las manos vacías, todos recibieron un reconocimiento por haber sido finalistas.

¡Enhorabuena y gracias por aportar vuestro punto de vista para cambiar el mundo esperamos vuestros cortos el próximo año!

 

Artículos relacionados

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios se moderan antes de su publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect with Facebook