Recetas del mundo: un huerto sostenible en Filipinas

25/04/2018

Comentarios: 0

Manos Unidas y AECID apoyan, desde hace años, el trabajo de Zabida, un consorcio de cuatro ONG´s locales: Paz, Katilingban, Reach Out to Others y Nagdilaab Foundation.

Grace Rebollos, presidenta de Reach Out to Others, explica en el siguiente vídeo cómo están implementando un programa centrado en la definición de Seguridad Humana de Zabida:

“Seguridad Humana es traducida en términos de paz, gobernanza, Derechos Humanos y reducción del riesgo de desastres, gestión y adaptación al cambio climático”.

“Trabajamos con ocho sectores en riesgo de exclusión: mujeres y niños, jóvenes, personas con discapacidad, desplazados, trabajadores irregulares, agricultores y pescadores”.

Amparo Abduhalim, profesora de la Tetuan Central School en la ciudad de Zamboanga comenta que “durante el asedio fue todo destruido. Cuando el personal de Zabida vino, nos ofrecieron semillas y equipamiento de jardinería. No son sólo las semillas, no es sólo el equipamiento y la tierra, lo más importante es que ellos habían venido, realmente, a ayudarnos”.

Ronald Aba-a: “Muchos colaboradores vinieron aquí, uno de ellos es Zabida con el Padre Calvo, y la primera vez que él pisó este huerto, se quedó realmente fascinado con las plantas y también con los contenedores que estábamos usando, contenedores reciclados como cacerolas, ordenadores y neumáticos. Esta es la esencia del huerto de la Tetuan Central School. Él dijo: Habéis hecho algo nuevo que no es común ver en una escuela”.

Categoría: Causas

Artículos relacionados

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios se moderan antes de su publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect with Facebook