Presentación de la VI edición en la Academia de Cine

16/10/2014

Comentarios: 0

Soledad Suárez, Presidenta de Manos Unidas, Billian Nyuykighan, socia de Manos Unidas en Camerún, y la actriz Mª Luisa San José

Soledad Suárez, Presidenta de Manos Unidas, Billian Nyuykighan, socia de Manos Unidas en Camerún, y la actriz Mª Luisa San José

Hoy, 16 de octubre, Día Mundial de la Alimentación, hemos presentado la VI edición del Festival de Clipmetrajes en la Academia de Cine, donde nos ha dado la bienvenida su director, Porfirio Enríquez.

Ha sido un acto muy emotivo, presentado por la actriz Mª Luisa San José, en el que se ha destacado la importancia del mundo del cine como altavoz para nuestro mensaje de lucha contra el hambre.

Daniel Chamorro nos ha contado su experiencia con Manos Unidas en Ecuador, un viaje del que ha salido el documental Ecuador con los ojos cerrados, que ya está seleccionado en 35 festivales internacionales, y que ha cambiado su escala de valores y su modo de ver la vida, o como él mismo ha dicho: “ahora soy mejor persona”.

Por su parte, Eduardo Chapero-Jackson, presidente del jurado de esta edición, ha manifestado sus ganas de viajar con el próximo ganador o ganadora y desempeñar su oficio: “mostrar emociones a través del lenguaje audiovisual”.

Eduardo Chapero Jackson con la cámara Canon Legria Mini X

Eduardo Chapero Jackson con la cámara Canon Legria Mini X

La presidenta de Manos Unidas, Soledad Suárez, ha reivindicado la importancia de invertir en Educación para el Desarrollo, ya que es invertir en las personas y en el futuro, y nos ha recordado que “con este festival estamos demostrando que las personas que tomarán decisiones en el futuro, están más concienciadas y  dispuestas a hacer de nuestro mundo un lugar más justo. Invertir en Educación para el Desarrollo es invertir en Solidaridad”

El director Imanol Uribe, el crítico de cine Jerónimo José Martín -ambos miembros del jurado-, el actor Bernabé Fernández y Billian Nyuykighan, socia local de Manos Unidas en Camerún, nos han acompañado también en esta particular presentación.

…Y así  se ha dado por inaugurada la VI edición del Festival de Clipmetrajes.

¡Os animamos a todos y a todas a participar!

 

Artículos relacionados

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios se moderan antes de su publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook

Identifícate como usuario o conéctate con Facebook.

Connect with Facebook