Presentación de la V edición del Festival de Clipmetrajes en la Academia de Cine

17/10/2013

Comentarios: 0

Santiago Zannou e Imanol Uribe

Santiago Zannou e Imanol Uribe (Foto: J.M. Mateo)

El 16 de octubre, Día Mundial de la Alimentación, se presentó en la Academia de Cine la V edición del Festival de Clipmetrajes.

El acto, que fue inaugurado por Emilio Pina, director de la Academia, fue un bonito homenaje a todos los concursantes a lo largo de las cuatro ediciones que lleva ya esta actividad de Educación para el Desarrollo de Manos Unidas. En palabras de Lola Martín, responsable de Educación para el Desarrollo, los concursantes que participan en nuestro festival son “unos aliados muy especiales que año tras año nos recuerdan que podemos contar con ellos” en la lucha contra el hambre.

Santiago Zannou, presidente del jurado de esta edición, y colaborador desde hace ya cuatro años, destacó la importancia de hacer cine con el corazón, lo cual es más fácil con los temas sociales y solidarios, como los que propone Manos Unidas para los clipmetrajes.

Por su parte, Imanol Uribe habló de la increíble experiencia que supuso el viaje a Senegal con el ganador de la III edición, una vivencia que  le sirvió para “reflexionar sobre nuestra escala de valores”.

Os recordamos que el mejor Clipmetraje, tiene como premio un viaje único, en el que se visitan los proyectos de Manos Unidas en los países empobrecidos junto con el Presidente del Jurado de cada edición: Así como Imanol Uribe viajó a Senegal con el ganador de la tercera edición, donde grabaron el documental Viaje al Senegal (con Imanol Uribe), y las ganadoras de la cuarta edición viajarán el próximo mes de diciembre a Ecuador junto a la directora Chus Gutiérrez; el ganador de esta nueva edición viajará con el director Santiago Zannou.

¡Mucha suerte a todos y a todas!

Artículos relacionados

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios se moderan antes de su publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook

Identifícate como usuario o conéctate con Facebook.

Connect with Facebook