¿Conoces los Objetivos de Desarrollo del Milenio?

26/10/2011

Comentarios: 0

La situación de grandes áreas de pobreza  en el mundo,  resultado de una serie de causas explorables históricamente, pero en todo caso, fruto de carencia de Justicia, provocó que en Septiembre de 2000, al final de la Cumbre del Milenio celebrada en Nueva York, 189 Estados miembro de las Naciones Unidas, suscribieran la Declaración del Milenio.

Los compromisos adquiridos se plasmaron en un listado de 8 Objetivos de Desarrollo , los llamados Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) que van  acompañados por una serie de metas concretas o indicadores, que permiten  comprobar de manera objetiva el progreso de su consecución. Cada país debe adaptar los ODM a su contexto, e informar de su progreso adecuadamente. Son ocho objetivos realistas que serían fácilmente alcanzables si hubiera voluntad política real.

¿Sabes cuáles son los objetivos? Aquí está toda la información: www.un.org/spanish/millenniumgoals/

Sin embargo, los recortes a la Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD) que, desde el 2008, están aplicando los gobiernos Central, autonómicos y europeos, convierte en imposible la consecución de los ODM. Por eso es importante que exijamos a los líderes de los países enriquecidos que cumplan con sus compromisos, es una cuestión de vida, una cuestión DEBIDA.

Categoría: Concurso

Artículos relacionados

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios se moderan antes de su publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook

Identifícate como usuario o conéctate con Facebook.

Connect with Facebook