Niños y niñas soldados, un drama que no acaba

12/02/2012

Comentarios: 0

El 12 de febrero se conmemora el Día Internacional Contra la Utilización de Menores Soldados. 

Según la ONG Save the Children, “es imposible calcular con exactitud el número de niños y niñas soldados. Hay decenas de miles en todas las regiones del mundo. Según el último informe global sobre niños y niñas soldados de la Coalición Internacional de 2008, al menos 24 países de todas las regiones del mundo reclutaban a menores de 18 años.”

Lejos de acabar con esta lacra, el drama se agudiza en países como Chad, Iraq, la República Centroafricana, Somalia y Sudán (Darfur), donde, de acuerdo con Save the Children, se han reaunudado conflictos y ha aumentado el reclutamiento de menores.

Hoy precisamente se cumplen 10 años del lanzamiento de la Campaña de Naciones Unidas Nadie menor de 18, campaña que pretende que ningún menor de 18 años sea reclutado ni utilizado por parte de fuerzas o grupos armados, ya que la asociación con fuerzas armadas priva a los niños y niñas de sus derechos y de su infancia siendo devastador el impacto físico y psicológico que les provoca.

Las ONG Alboan, Amnistía Internacional, Entreculturas, Fundación El Compromiso y Save the Children han presentado el cortometraje Aquel no era yo, que retrata el drama que viven estos niños y niñas. Aquí os dejamos el trailer:

TRAILER Aquel no era yo from quieneslala on Vimeo.

Categoría: África

Artículos relacionados

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios se moderan antes de su publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook

Identifícate como usuario o conéctate con Facebook.

Connect with Facebook