Los proyectos de Manos Unidas: Desarrollo de las mujeres y equidad

7/02/2019

Comentarios: 0

Para Manos Unidas, el desarrollo es un proceso que debe llevar a transformaciones y cambios sociales tanto en el Norte como en el Sur, de forma que se alcancen condiciones de vida dignas para todas las personas.

Los proyectos nacen de la población de los países más empobrecidos, y son una herramienta para favorecer el desarrollo de los pueblos, su educación, alimentación, atención sanitaria, y demás condiciones básicas para el desarrollo humano integral.

A lo largo de 2017 se apoyaron 570 nuevos proyectos que, añadidos a los iniciados en años anteriores, suman 894 proyectos en ejecución.

 

Sectores de actuación

Derechos de las mujeres y equidad

 

Creemos firmemente que hombres y mujeres tienen los mismos derechos y han de tener las mismas oportunidades.

Ayudamos a organizaciones locales que trabajan en pro de la equidad, promoviendo y formando en derechos y empoderando a mujeres.

Además de abogar por la formación, se apoyan actividades generadoras de ingresos, el acceso y control a medios de producción y el acceso a la propiedad y al control de las tierras y otros bienes.

Asimismo, fomentamos la prevención y denuncia de todo tipo de violencias de género, entre las que figura la trata de niñas y mujeres, contra la que luchamos a través de nuestros proyectos.  Y promovemos la participación social y política de las mujeres en todos los ámbitos: desde el comunitario hasta el nacional e internacional y por ello apoyamos la formación de mujeres líderes para la reivindicación de sus derechos.

En este vídeo podrás conocer algunos de los proyectos apoyados por Manos Unidas en Asia y que promueven el desarrollo de las mujeres y la igualdad de género:

 

Artículos relacionados

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios se moderan antes de su publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect with Facebook