“Los olvidados de los olvidados”

14/12/2011

Comentarios: 0

Para aquellos que esteis cerca de Navarcles este fin de semana os informamos del festival OFF-CLAM 2012, festival de cine Solidario.

Este viernes, 16 de Diciembre proyectaran el documental “Los olvidados de los Olvidados, la historia de miles de enfermos mentales y un locodel director Carles Caparros.

Presentará el acto Tortell Poltrona, presidente de Payasos sin Fronteras con la intervención del director y productor Carles Caparros y de Lluis Pinyot Presidente de la ONG AIMA-SM.

               Data: divendres 16 de desembre, a les 21.00 hores

               Lloc: Espai Cultural El Coro

               Adreça: Plaça del Coro, 1 – Navarcles  [Google Maps]

Sinopsis: Hombres, mujeres y niños, encadenados, la mayoría a la intemperie, privados de comida y agua, algunos de ellos azotados regularmente; o abandonados en las ciudades desde niños, por sus propias familias… El documental muestra la increíble situación en la que se encuentran la mayoría de los enfermos mentales africanos, desde esquizofrénicos graves a simples epilépticos.

Una realidad desconocida incluso para la mayoría de los africanos, ya que las familias afectadas lo esconden por vergüenza o superstición.

A partir de la impresionante historia de un hombre, un reparador de neumáticos africano, que un día decidió dedicarse por completo a una misión: rescatar, curar y reinsertar a la sociedad a los olvidados de los olvidados, los enfermos mentales africanos.

Esperamos que podáis disfrutar de este documental y de la variada programación del festival!!

Categoría: África

Artículos relacionados

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios se moderan antes de su publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook

Identifícate como usuario o conéctate con Facebook.

Connect with Facebook