Los clipmetrajes como fotografías de la realidad: lo interesante es “plasmar pequeños momentos”. Entrevista a Gervasio Sánchez

7/02/2012

Comentarios: 0

Gervasio Sánchez, fotoperiodista especializado en conflictos, ganador de numerosos premios de periodismo y fotografía, autor de las exposiciones Vidas minadas y Desaparecidos, nos concede esta entrevista y nos da buenos consejos para plasmar la realidad en imágenes.

Para Gervasio, “el error más común en el periodismo gráfico es creer que lo más espantoso es lo más evidente”. A veces es más importante centrarse en los efectos que dejan los conflictos o las emergencias (desparecidos, mutilados, traumas, etc) que en retratar la muerte.

¿Cómo haría Gervasio Sánchez un clipmetraje?

Según él mismo explica, la imagen permite “contar las cosas de otra manera. Más que elegir un país […] elegiría un personaje o una situación determinada y en ese minuto la explicaría”

Así es, Gervasio nos aconseja fijarnos en un detalle y plasmarlo: “hay historias muy interesantes, no sólo historias de vida, sino también historias sobre los sueños de esas personas”

Y además nos recuerda que no hace falta viajar a África, ya que “África Subsahariana también se encuentra al lado de nuestras casas”

¡No os perdais su entrevista!

 


Gervasio por MansUnides

Categoría: Concurso

Artículos relacionados

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios se moderan antes de su publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook

Identifícate como usuario o conéctate con Facebook.

Connect with Facebook