Las ganadoras de la V edición, Categoría General, visitan Manos Unidas

2/06/2014

Comentarios: 0

Inés Poggio e Inés Sánchez son las jóvenes ganadoras del primer y segundo premio de la Categoría General de la V edición del Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas.

Poggio se proclamó vencedora con su clipmetraje comprar-comer-comprar el pasado 10 de mayo en la final del festival. Su premio: acompañar al director de cine Santiago Zannou a Etiopía, donde Manos Unidas tiene en vigor 14 proyectos y 1 convenio de cooperación con la AECID. Allí el director y la joven ganadora nos grabarán un corto documental, como ya hicieron Daniel Chamorro, Lucía Mencos y Camila de Ros en Ecuador en 2013, e Imanol Uribe y Oriol Corbella en Senegal en 2012.

Inés Poggio, ambientalista y aficionada a las técnicas audiovisuales, nos cuenta por qué decidió presentarse al concurso, cómo hizo su clipmetraje y qué mensaje nos quiere transmitir con él:

La finalista Inés Sánchez, por su parte, es profesional del medio audiovisual ya que tiene una productora, y cuenta además con una larga experiencia en el sector de las ONGD, en el ámbito de la educación para el desarrollo y la movilización social. Para Inés este festival es una plataforma interesantísima para denunciar y promover el cambio social. Para ella, profesional de la comunicación audiovisual, la cámara profesional Canon XF 100 más que un premio es un “arma para el cambio social”. La ganó con su clipmetraje El reparto, y en su visita a Manos Unidas nos contó su opinión sobre nuestro festival como activista y realizadora:

Como veis, dos perfiles muy distintos con un mismo objetivo ¿quieres que tu clipmetraje sea el próximo que se lleve premios? ¡La VI edición arranca el 17 de octubre!

 

Artículos relacionados

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios se moderan antes de su publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook

Identifícate como usuario o conéctate con Facebook.

Connect with Facebook