Las ganadoras de la pasada edición: “todo lo que vimos y vivimos en Ecuador nos apasionó” ¿Te gustaría ser tú el próximo que viaje? ¡participa!

7/02/2014

Comentarios: 0

Lucía y Camila ganaron la IV edición del Concurso de Clipmetrajes con su vídeo Grita por el cambio
Como ganadoras del premio del jurado al mejor clipmetraje, Camila y Lucía visitaron los proyectos que Manos Unidas apoya en Ecuador, para conocer la realidad de las regiones más desfavorecidas, y para asistir al director Daniel Chamorro en la grabación del corto documental sobre este viaje.
¿Quieres ser tú el próximo que viaje a Manos Unidas? ¿quieres asistir al director Santiago Zannou en la grabación del documental?
 
Este es el resumen que nos han hecho de su viaje, una experiencia que ha transformado sus vidas:
“Ambas salimos con unas ganas increíbles de conocer, de aprovechar, de ver y de experimentar cosas nuevas.
Con el miedo característico que cualquier situación desconocida provoca, nos encontramos todos en el aeropuerto de Barajas.
Una vez ahí todo lo que vimos y vivimos nos apasionó: la entereza y la fuerza de las mujeres, los sueños de proyectos por cumplir, el resultado tangible de una inversión solidaria, la humildad de las personas que reciben las ayudas…
Toda la organización y coordinación del viaje fue un 10 gracias a Carmen [responsable de proyectos en Ecuador y Colombia de Manos Unidas]. Con un ritmo frenético que nos permitió hacernos una idea general del país en 11 días.
La oportunidad de ver 6 proyectos con cientos de personas detrás trabajando contado por aquellos que estuvieron desde el principio ha sido muy enriquecedor:
Las mujeres tejedoras de Sigsig nos enseñaron que la unión te da la fuerza suficiente para luchar por lo que quieres sin importar tu condición social. Las mujeres de Paute nos enseñaron que son el alma de su comunidad, que hacen trabajo de hombres y de mujeres demostrando al cantón entero que las mujeres son fuertes. Los ganaderos del centro de acopio de leche nos enseñaron que siempre hay alternativas viables para conseguir proteger el entorno porque nada está tan lejos… Los trabajadores del proyecto de Atapo Palmira nos enseñaron que no puedes dejar que los prejuicios impidan que conviertas un desierto en un terreno fértil. Los integrantes de la asociación protectora del Amazonas nos enseñaron que el tesón, la educación y la lucha diaria te llevará a alcanzar tus más grandes sueños.
Pasamos 11 días increíbles rodeados de una naturaleza cambiante y rica, de personas luchadoras y sencillas que nos dejaron con la sensación de que toda ayuda es un triunfo pero que nunca hay que dejar de seguir trabajando.”
Camila y Lucía.

Artículos relacionados

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios se moderan antes de su publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook

Identifícate como usuario o conéctate con Facebook.

Connect with Facebook