La vuelta al mundo en Vespa en 79 días

27/07/2018

Comentarios: 0

En el año 1962, dos jóvenes de Albacete muy aventureros, Santiago Guillén y Antonio Veciana, emocionados por la película "La Vuelta al Mundo en 80 Días", se propusieron realizar la misma hazaña.

Para que fuese algo diferente, ellos lo harían en una moto, que llamaron Dulcinea y tardarían en hacer el recorrido un día menos que en la novela, 79 días.

Lo que pasó en ese recorrido se recogió en el libroEn 79 días: vuelta al mundo en Vespa”, que ahora se puede disfrutar leyéndolo al mismo tiempo que se realiza una acción solidaria: colaborar con Manos Unidas.
Antonio Veciana ha donado los derechos de autor a Manos Unidas Albacete y, en el siguiente enlace tienes toda la información para adquirirlo y recibirlo cómodamente en tu domicilio:
http://www.manosunidas.org/delegacion/albacete/contenido/79-dias-vuelta-al-mundo-vespa-disfruta-40000-kms-alrededor-del-mundo-y

Pero, además del libro, el documentalista Rául Fernández Rincón, ha realizado un documentaltitulado "La vuelta al mundo en Vespa en 79 Días", con el que podremos conocer todo lo referente a este complejo y emocionante viaje. La preparación, financiación, los días del recorrido y cómo consiguieron llegar a tiempo después de recorrer el mundo a lomos de Dulcinea:
“Este documental se ha hecho con el propósito de dar a conocer esta historia y que no se pierda, que no solamente esté recogida en el libro sino también en el cine o en la tele”, nos comenta el autor.

La historia se cuenta con fotografías realizadas por los propios protagonistas durante su viaje, con algunas imágenes del archivo de No-Do que registraron la salida y la llegada y por dramatizaciones con actores, además de las entrevistas a los familiares de Santiago Guillén, ya fallecido, y a su compañero Antonio.
Sin duda, un ejemplo de superación, creatividad y trabajo en equipo.

Categoría: Causas

Artículos relacionados

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios se moderan antes de su publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect with Facebook