La guerra en Tonko Limba

19/01/2012

Comentarios: 0

“Las autoridades tradicionales fueron continuamente humilladas. Los rebeldes despreciaron cualquier clase de poder que no fuera el suyo. A los niños y jóvenes les inculcaban que los jefes, ancianos y políticos eran los responsables de la corrupción y la pobreza en la que estaban sumida Sierra Leona.

El RUF solía reunir a los jefes y ancianos en medio de las aldeas y desnudarlos (una de las mayores humillaciones que se puede hacer a una persona adulta). Luego les azotaban o les obligaban a trabajar para ellos. La humillación era mayor porque era infligida por niños y jóvenes, que son los que deben respetar, obedecer y trabajar para los ancianos.

Este aspecto de la guerra tuvo graves consecuencias al llegar la paz. Los jóvenes ya no respetaban a las autoridades: padres, maestros y jefes. Esto conllevó muchos casos de violencia en las escuelas, en las casas y en las aldeas. En las zonas rurales, estos problemas se resolvieron recurriendo a la “sociedad secreta” y metiéndoles el miedo en el cuerpo a los jóvenes. En las ciudades, sin embargo, fue imposible controlarlos”.

LOS HOMBRES LEOPARDO SE ESTÁN EXTINGUIENDO, Chema Caballero

ONG DYES

Compra el libro aquí.

Categoría: África

Artículos relacionados

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios se moderan antes de su publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect with Facebook

Identifícate como usuario o conéctate con Facebook.

Connect with Facebook