La clausura del FICX acogerá el estreno mundial de “Muna”, de Santiago Zannou

22/11/2016

Comentarios: 0

Cuentan Santiago Zannou y Nacho Carballo, siempre que la ocasión lo permite, que Muna nació en Gijón, en el marco del FICX, el festival cinematográfico de la ciudad asturiana, uno de los de mayor calidad del panorama nacional. Y por ello, la clausura de esta 54 edición, el próximo sábado 26 de noviembre, acogerá el estreno mundial del último largometraje del miembro de jurado del Festival de Clipmetrajes.

Un documental que empezó a desarrollarse durante el viaje que Zannou realizó a Etiopía junto a Inés Poggio, ganadora de la V edición del Festival de Clipmetrajes, y que está rodado en los proyectos de desarrollo que Manos Unidas apoya en el país africano y que ambos visitaron.

La película da visibilidad, a través de diferentes historias, a la mujer africana. Todas cuentan el día a día de estas heroínas cotidianas que, en silencio y comunión, trabajan duro para sobrellevar su vida y apoyar a quienes las rodean. Mujeres que desafían las dificultades del mundo en que les ha tocado vivir con perseverancia, esfuerzo, dignidad, sensibilidad y mucha firmeza. Muna es un documental de imágenes y escenarios sorprendentes, que muestra la belleza de la naturaleza que caracteriza al país y a sus gentes. Muna es una película sobre la mujer, porque Muna es una mujer etíope, una matriarca africana.

Esperamos que, a quienes tengan la suerte de poder asistir al estreno, les guste la película. El resto tendremos que esperar, pero no por ello tenemos menos ganas de verla y disfrutarla cuanto antes.

Artículos relacionados

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios se moderan antes de su publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect with Facebook