El chef Juan Manuel Barrientos y su compromiso para “cocinar la paz en Colombia”

3/01/2018

Comentarios: 0

Juan Manuel Barrientos nació en Medellín en 1983 y es el fundador de la cadena de restaurantes ElCielo (Medellín, Bogotá, Miami). A sus 33 años, Juanma ha sido reconocido entre los 50 mejores chefs de Latinoamérica y es uno de los cinco cocineros del mundo con más influencia y seguidores en las redes sociales.

Con el compromiso de ir más allá y ayudar a “cocinar la paz de Colombia” y con la firme convicción de que dicha paz se construye uniendo a los colombianos, ElCielo conformó hace varios años La Fundación ElCielo.

La Fundación ElCielo es un lugar donde se capacita en cocina a soldados heridos por minas anti persona o en combate, exguerrilleros, exparamilitares, para que estén preparados en un oficio y para que se reconcilien y perdonen con sus antiguos enemigos.

El Restaurante ElCielo y su fundación también capacitan a madres cabezas de familia, esposas de soldados retenidos, campesinos e indígenas que se han visto obligados a abandonar su lugar de origen.

A través de estos años han sido más de 300 personas las capacitadas. ElCielo dona el 30% de sus ganancias anuales al sostén de estos proyectos de responsabilidad social.

Artículos relacionados

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios se moderan antes de su publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect with Facebook