Igualdad de género: uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU

18/10/2018

Comentarios: 0

En septiembre de 2015, los líderes mundiales adoptaron un conjunto de objetivos globales (Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS) para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad.

El ODS 5: IGUALDAD DE GÉNERO

El PNUD (Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo) recoge:

Ha sido demostrado una y otra vez que empoderar a las mujeres y niñas tiene un efecto multiplicador y ayuda a promover el crecimiento económico y el desarrollo a nivel mundial.

Se han registrado algunos avances extraordinarios: más niñas asisten hoy a la escuela que hace 15 años y en la mayoría de las regiones se logró la paridad de género en educación primaria. Además, las mujeres constituyen hoy el 41% de la fuerza laboral remunerada no agrícola, en comparación con el 35% en 1990.

Sin embargo, los obstáculos más difíciles de superar y que aún persisten son la violencia y la explotación sexual, la división desigual del trabajo no remunerado y la discriminación en la toma de decisiones en el ámbito público”.

EN CIFRAS

  • 77 centavos – A nivel mundial, las mujeres ganan solo 77 centavos por cada dólar que ganan los hombres haciendo el mismo trabajo.
  • 7 de cada 10 – Hasta 7 de cada 10 mujeres en todo el mundo experimentan violencia física y/o sexual en algún momento de su vida.
  • 20% – Menos del 2o% de los propietarios de tierras del mundo son mujeres.
  • 750 millones – En todo el mundo, casi 750 millones de mujeres y niñas vivas hoy, se casaron antes de cumplir 18 años.

Queremos recordar el cortometraje “Hurdles”, al que la actriz Emma Watson pone voz, y que muestra la lucha de las mujeres por conseguir la igualdad a través de la historia.

Artículos relacionados

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios se moderan antes de su publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect with Facebook