Honestidad e integridad: Nocem Collado y Guillermo García sobre el cine documental

14/03/2018

Comentarios: 0

El pasado viernes 2 de marzo celebramos en Lens Escuela de Artes Visuales la Mesa de Diálogo “El cine documental, motor de compromiso social” en la que participaron los cineastas Nocem Collado y Guillermo García López.

Durante una hora y media, Nocem y Guillermo nos hablaron de su visión del cine documental, del consumismo como uno de los grandes enemigos de nuestra civilización y de los retos a los que se han tenido que enfrentar para desarrollar sus proyectos.

Guillermo considera que la honestidad ayuda a conectar la historia con el espectador:“honestidad ante todo, creo que es una buena receta que funciona en el cine”.

Por su parte Nocem nos habla de la importancia de mantener la integridad: “yo me autofinancio para poder sentirme libre y contar las cosas como quiero contarlas”.

Puedes ver un resumen del acto en el siguiente video:

Al finalizar, los asistentes pudieron plantearles sus preguntas y se interesaron por cómo han logrado financiar y difundir sus documentales en el circuito de Festivales, cómo planifican sus rodajes, cómo gestionan los límites que te impone la industria en la distribución o su opinión sobre el enfoque positivista, el que propone soluciones, para generar un cambio social.

Artículos relacionados

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios se moderan antes de su publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect with Facebook