“Estoy aprendiendo a ser una consumidora mucho más responsable”

4/02/2016

Comentarios: 0

La semana pasada, estuvimos con la directora y guionista Azucena Rodríguez en El Huerto de Lucas (San Lucas, 13. Madrid), donde nos habló de la importancia del cine como herramienta para acabar con el hambre. “El cine tiene esa capacidad estupenda de reflejar la realidad y de hacernos tomar conciencia”, argumenta.

 

También nos contó que, de esta experiencia como presidenta del Jurado de la VII edición del Festival de Clipmetrajes, espera “aprender de cómo ven el problema del hambre las distintas personas que van a participar”.

Azucena aprovechó para desvelarnos sus pequeños secretos para evitar el despilfarro de alimentos. “Me he planteado muchas veces el problema tan grande del hambre en el mundo pero no sabía como relacionarlo con mi día a día en una gran ciudad. Y estoy aprendiendo a ser una consumidora mucho más responsable, porque los consumidores somos, en la cadena de alimentación, los que más despilfarramos alimentos y, por tanto, sí está en nuestra mano incidir en que ese problema no sea tan grave”.

También aprovechó para animaros a todos (alumnos, profesores y público general) a grabar vuestro vídeo de un minuto para cambiar el mundo y participar en el festival. El ganador de la Categoría General viajará junto a ella a alguno de los países en los que Manos Unidas apoya proyectos de desarrollo para grabar un cortometraje documental.

Artículos relacionados

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios se moderan antes de su publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook

Identifícate como usuario o conéctate con Facebook.

Connect with Facebook