Este sábado 11 de mayo, a las 12h ¡entregamos los premios! ¡NO FALTEIS!

7/05/2013

Comentarios: 1

Al acto acudirán los cineastas Imanol Uribe, Chus Gutiérrez, Santiago Zannou y Fernando González Molina, miembros del jurado

 Se estrenará el documental “Viaje al Senegal” de Imanol Uribe y Oriol Corbella, el ganad
or del concurso de la pasada edición

Madrid. 3 de mayo de 2013. La ONGD Manos Unidas convoca por cuarta vez su acto de entrega de premios a los mejores clipmetrajes (cortos de un minuto).

En esta edición, 103 jóvenes realizadores y 155 colegios e institutos han presentado un total de 624 clipmetrajes, es decir, 624 minutos cargados de denuncia social, solidaridad y esperanza.

Además de visionar los mejores clipmetrajes según el jurado, compuesto por consolidados directores de cine social, como Imanol Uribe, Chus Gutiérrez, Santiago Zannou o Fernando González Molina, además de representantes de África y América Latina y expertas en cooperación internacional como Pilar Debén de la AECID y Mercedes Ruiz-Giménez, Presidenta de la Coordinadora de ONG para el Desarrollo de España,
veremos también los clipmetrajes que, por su viralidad, han merecido los premios del público.

 Grupos de estudiantes y profes vendrán representando a su comunidad autónoma con los clipmetrajes que han hecho en clase.

En el acto se estrenará el corto documental “Viaje al Senegal” de Imanol Uribe y Oriol Corbella, vencedor del concurso el año pasado, grabado durante su visita a los proyectos de desarrollo que Manos Unidas lleva a cabo en este país africano.

El sábado 11 de mayo conoceremos quién recibe el premio por haber presentado el mejor clipmetraje a juicio del jurado, que en esta ocasión será un viaje a Ecuador junto con la cineasta Chus Gutiérrez para conocer el trabajo que allí realiza Manos Unidas.

¿Te lo vas a perder?

Categoría: ConcursoPobreza

Artículos relacionados

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios se moderan antes de su publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook

Identifícate como usuario o conéctate con Facebook.

Connect with Facebook