Este sábado 11 de mayo, a las 12h ¡entregamos los premios! ¡NO FALTEIS!

7/05/2013

Comentarios: 0

Al acto acudirán los cineastas Imanol Uribe, Chus Gutiérrez, Santiago Zannou y Fernando González Molina, miembros del jurado

 Se estrenará el documental “Viaje al Senegal” de Imanol Uribe y Oriol Corbella, el ganad
or del concurso de la pasada edición

Madrid. 3 de mayo de 2013. La ONGD Manos Unidas convoca por cuarta vez su acto de entrega de premios a los mejores clipmetrajes (cortos de un minuto).

En esta edición, 103 jóvenes realizadores y 155 colegios e institutos han presentado un total de 624 clipmetrajes, es decir, 624 minutos cargados de denuncia social, solidaridad y esperanza.

Además de visionar los mejores clipmetrajes según el jurado, compuesto por consolidados directores de cine social, como Imanol Uribe, Chus Gutiérrez, Santiago Zannou o Fernando González Molina, además de representantes de África y América Latina y expertas en cooperación internacional como Pilar Debén de la AECID y Mercedes Ruiz-Giménez, Presidenta de la Coordinadora de ONG para el Desarrollo de España,
veremos también los clipmetrajes que, por su viralidad, han merecido los premios del público.

 Grupos de estudiantes y profes vendrán representando a su comunidad autónoma con los clipmetrajes que han hecho en clase.

En el acto se estrenará el corto documental “Viaje al Senegal” de Imanol Uribe y Oriol Corbella, vencedor del concurso el año pasado, grabado durante su visita a los proyectos de desarrollo que Manos Unidas lleva a cabo en este país africano.

El sábado 11 de mayo conoceremos quién recibe el premio por haber presentado el mejor clipmetraje a juicio del jurado, que en esta ocasión será un viaje a Ecuador junto con la cineasta Chus Gutiérrez para conocer el trabajo que allí realiza Manos Unidas.

¿Te lo vas a perder?

Categoría: ConcursoPobreza

Artículos relacionados

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios se moderan antes de su publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect with Facebook

Identifícate como usuario o conéctate con Facebook.

Connect with Facebook