Entrevista a la Presidenta de la Coordinadora de ONG para el Desarrollo- España: “La igualdad entre hombres y mujeres es un Derecho Humano”

7/03/2013

Comentarios: 0

El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, una fecha en la que recordamos las enormes desigualdades que existen aún en todos los contextos, en todas las culturas y en todos los lugares del mundo.

Es un día también en el que reivindicamos el papel de la mujer como motor de desarrollo y promotora del cambio social.  Mujeres que con su trabajo, sea en el ámbito que sea, consiguen cambiar el mundo.

Mujeres como Mercedes Ruiz-Giménez , Presidenta de la Coordinadora de ONG para el Desarrollo -España, la plataforma estatal de ONG para el Desarrollo (a la que pertenece Manos Unidas) que desde su labor en el sector de la cooperación para el desarrollo, reivindica el fin de las desigualdades para que la pobreza deje de tener rostro femenino.

Mercedes forma parte del jurado de la presente edición del concurso, y apoya esta actividad por que es una iniciativa de “comunicación creativa, comprometida […]con capacidad de transformación y de movilización” y nos recuerda que “la mayor parte de las revoluciones se han hecho con mujeres y jóvenes”.

Nuestra jurado anima a los jóvenes para que se lancen a “despertarse, ponerse en marcha, crear y actuar frente a las injusticias y las violaciones de los Derechos Humanos” y va a valorar especialmente los clipmetrajes que “presenten alternativas”

Aquí teneis la entrevista:

 

Artículos relacionados

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios se moderan antes de su publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect with Facebook

Identifícate como usuario o conéctate con Facebook.

Connect with Facebook