Entrevista a Chus Gutiérrez, la Presidenta del Jurado de esta edición: “El cine es como abrir una ventana”

8/11/2012

Comentarios: 0

Chus Gutiérrez, directora de películas como Retorno a Hansala, El calentito o Alma gitana, es la Presidenta del Jurado de la IV edición de nuestro Concurso de Clipmetrajes.

En esta entrevista nos cuenta que “el cine es una herramienta muy poderos […] es como abrir una ventana, el cine habla de la realidad , aunque utilices un género como la ciencia ficción”. Para Chus el poder más grande que tiene el cine “es el de empatizar”. Así que atención concursantes porque Chus va a ser un jurado exigente: “valoraré que el contenido, la forma y la capacidad de transmisión sean la mejor”.

Aquí os dejamos la entrevista completa:

Chus Gutiérrez conoce la pobreza en África

Chus conoce bien la realidad de los más pobres de nuestro planeta y lo ha reflejado en su cine, como su cortometraje Las que viven en la niebla que rodó en Namibia para el documental Ellas son África. Con esta experiencia, la presidenta de nuestro jurado comprobó de primera mano que “con muy poco se puede hacer mucho, pero ellos no tienen ni siquiera ese poco […] te das cuenta de lo mal distribuído que está el mundo”.  ¡Vale la pena ver este corto! Aquí os lo dejamos:

Ellas Son África (Segmento “Namibia – Las que viven en la Niebla”) de Chus Gutiérrez – Corto Completo from ChusGutierrez on Vimeo.

Categoría: Concurso

Artículos relacionados

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios se moderan antes de su publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect with Facebook

Identifícate como usuario o conéctate con Facebook.

Connect with Facebook