¡Enhorabuena a los ganadores de la Final Nacional de la Categoría Escuelas!

6/05/2017

Comentarios: 0

Un wéstern rodado en Almería y un mensaje desde el espacio a los terrícolas ganan la VIII edición del Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas.

Se puede combatir el hambre, del I.E.S. Sabinar de Roquetas de Mar (Almería), se ha hecho con el Premio al Mejor Clipmetraje de la Categoría Escuelas Secundaria, y Únete a nuestro equipo, de la Escola La Parellada de Santa Oliva (Tarragona), con el Premio al Mejor Clipmetraje de la Categoría Escuelas Primaria. Gracias a Banco Santander, los ganadores disfrutarán de un campamento de cinco días, con talleres audiovisuales, dinámicas relacionadas con la cooperación para el desarrollo y otras actividades lúdicas y al aire libre.

Los chicos y chicas de 5º de Primaria de la Escola La Parellada han conseguido que su mensaje desde el espacio a los habitantes de la Tierra se escuche más alto de lo que ellos mismos hubieran podido imaginar, ante un Cine de la Prensa con el cartel de “aforo completo” colgado. Durante la grabación, confiesan que “¡nos lo hemos pasado pipa!”.

Por su parte, el alumnado de Secundaría de Andalucía parece haberle tomado el pulso al festival gracias, también, a la labor del profesorado, que ha apostado por introducir el cine en las aulas como un recurso educativo con el que, además de fomentar la creatividad audiovisual, se puede cambiar el mundo. Las largas horas de producción, rodaje y edición, al final, tienen su recompensa: por segundo año consecutivo, el clipmetraje andaluz ha sido el mejor valorado de Secundaria por el Jurado Nacional.

Para conseguir el premio, que han recibido de manos de la presidenta del Jurado, la directora y guionista Nocem Collado, los chicos y chicas de 2º de la ESO del I.E.S. Sabinar han realizado un corto del género que mejor saben hacer en Almería, el wéstern, y han estado a la altura de los más de cincuenta años de tradición cinematográfica de la provincia. Su clipmetraje comparte localización, el desierto de Tabernas, con 800 balas, El bueno, el feo y el malo o Hasta que llegó su hora.

Antes de finalizar la gala, Eva Arguiñano, desde su cocina, ha animado a seguir luchando contra el hambre y a participar en la próxima edición del Festival de Clipmetrajes, en la que serán los estudiantes quienes, esta vez, se pongan el delantal y cocinen su propia receta para acabar con esta injusticia. ¡Nos vemos en octubre!

Palmarés completo

Categoría Escuelas Secundaria

  • Premio al Mejor Clipmetraje: Se puede combatir el hambre, I.E.S. Sabinar. Roquetas de Mar (Almería).
  • Premio al Segundo Mejor Clipmetraje: #angelbrut, Escola Thau Sant Cugat. Sant Cugat del Vallès (Barcelona).
  • Premio al Tercero Mejor Clipmetraje: ¡Piensa y actúa!, Centro Formativo Otxarkoaga. Bilbao.
  • Premio al Clipmetraje Más Votado: #angelbrut, Escola Thau Sant Cugat. Sant Cugat del Vallès (Barcelona).

Categoría Escuelas Primaria

  • Premio al Mejor Clipmetraje: Únete a nuestro equipo, Escola La Parellada, Santa Oliva (Tarragona).
  • Premio al Segundo Mejor Clipmetraje: Un Alien vino a vernos. C.P.R. Sagrado Corazón M.M. Mercedarias. Ferrol (A Coruña).
  • Premio al Tercero Mejor Clipmetraje: ¿Porkéno yo?, Parroquia San Miguel Arcángel. Aguilar de Campoo (Palencia).
  • Premio al Clipmetraje Más Votados: Como tú y como yo, Colegio Carmelitas, Ourense.

Artículos relacionados

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios se moderan antes de su publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect with Facebook