“El viaje prometido” Día 2

5/12/2012

Comentarios: 0

Nueva entrega de las impresiones de Oriol Corbella e Imanol Uribe en su visita a los proyectos de Manos Unidas en Senegal:

“Empieza la jornada al amanecer con una visita al puerto de Ziguinchor. En realidad hemos acompañado a Christian que tenía que hacer la compra de pescado para el Seminario que él dirige.
El ambiente extraordinario, multicolor, olores marinos que habíamos olvidado. Luego Christian, que se ha convertido en anfitrión imprescindible, nos ha llevado a visitar el mercado central. Un mercado siempre te conecta con otros países y otras culturas. Curiosamente hemos tenido la sensación de visitar un mercado de Méjico DF o Palermo y Sicilia, por poner un ejemplo, está a este nivel; luego siguiendo nuestro programa, hemos visitado las obras que realiza Manos Unidas, viviendas y pozos de agua, a las afueras de Ziguinchor.
Bien organizados y férreamente controlados por Isabel Vogel [nuestra compañerade Manos Unidas, responsable de proyectos en Senegal], que podría trabajar perfectamente en producción de cine.
Hasta aquí el programa oficial, muy bueno, pero nos quedaban las sorpresas: una invitación a comer en el seminario de Christian con sus compañeros acogedores con mucha calidad humana como él, pero sobre todo la gran sorpresa del día que ha sido el entierro de la mujer de un prohombre de la zona donde Christian nació. Desde el viaje en su todoterreno recogiendo hombres y mujeres que acudían al evento, hasta el entierro en sí inenarrable, telúrico, vibrante, folclórico y mil cosas más que lo han convertido en el acontecimiento del día.
¡Un abrazo!”

Categoría: Concurso

Artículos relacionados

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios se moderan antes de su publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect with Facebook

Identifícate como usuario o conéctate con Facebook.

Connect with Facebook