El pastel del desperdicio de alimentos

22/10/2015

Comentarios: 0

Por tercer año consecutivo, la temática del festival es el desafío del hambre en el mundo. En la nueva edición, los vídeos de un minuto deberán tratar sobre el consumo y desperdicio de alimentos. Clipmetrajes solidarios para difundir y denunciar una injusticia presente también en nuestras casas.

El número de personas que padecen hambre disminuye cada año, pero todavía hay 795 millones de personas en todo el mundo que se van a dormir sin comer. Y por paradójico que parezca, tiramos un tercio de la producción mundial de alimentos a la basura. En Europa, más de la mitad (el 55%).

¿VÍDEOS CONTRA EL DESPERDICIO DE ALIMENTOS?

Los clipmetrajes son vídeos de un minuto para cambiar el mundo, puntos de vista que se difunden fácilmente por internet para concienciar cada vez a más personas sobre el hambre en el mundo. Los vídeos deben tratar sobre el consumo y desperdicio de alimentos, pero pueden ser de cualquier formato, género y técnica. En ediciones anteriores hemos recibido cortometrajes de ficción, monólogos, dibujos animados, ¡incluso musicales!

Tienes hasta el 22 de febrero para enviar tus clipmetrajes, pero no esperes al último minuto. Si eres profesor, puedes participar en la categoría escuelas con tus alumnos. Si tienes más de 18 años, puedes participar en la categoría general y ganar un fantástico viaje a uno de los países de Asia, África o América en los que Manos Unidas apoya proyectos de desarrollo. En el viaje, el ganador podrá asistir a Azucena Rodríguez, Directora de cine y Presidenta del jurado del festival, en la realización de un documental.

¡Envía ahora tu clipmetraje y vive una experiencia única!

Categoría: ConcursoHambre

Artículos relacionados

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios se moderan antes de su publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect with Facebook

Identifícate como usuario o conéctate con Facebook.

Connect with Facebook