El Paramount Chief

3/01/2012

Comentarios: 0

“Para que el proyecto saliera bien también era importante mantener una buena relación con todas las autoridades locales del territorio. En las zonas rurales de Sierra Leona, el Gobierno central queda muy lejos, y el verdadero poder está en manos del Paramount Chief y los distintos jefes y ancianos.

Tonko Limba es uno de los siete Chiefdoms que forman el distrito de Kambia. Un Chiefdom es el territorio gobernado por un Paramount Chief. Este es el título que los británicos dieron a los reyes locales cuando se anexionaron el país.

A los pocos días de llegar, Franco me llevó a conocer al Paramount Chief Alimamy Bombolahai Kandeh Kogba III, que vivía en Mabanda. Lo normal hubiese sido que residiera en Madina, pero tenía problemas, ya que la gran mayoría de sus súbditos no lo aceptaban. Por eso tenía miedo de morir asesinado y se había refugiado en la casa de su familia. Allí vivía ignorado por casi todos.

La gente que no lo aceptaba se había reunido y elegido un regente, Pa Kallay, al que entregó el gobierno del Chiefdom. Esta situación creaba muchas tensiones, pues tanto el Paramount Chief como el regente se creían los verdaderos gobernantes del territorio. Había que hacer verdaderos equilibrios para no enemistarse con ninguno de ellos y, al mismo tiempo, envolverlos en los proyectos sin que la otra parte se sintiera excluida”.

LOS HOMBRES LEOPARDO SE ESTÁN EXTINGUIENDO, Chema Caballero

ONG DYES

Compra el libro aquí.

Categoría: África

Artículos relacionados

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios se moderan antes de su publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook

Identifícate como usuario o conéctate con Facebook.

Connect with Facebook